Nacionales

Operativo Franklin: Desarticulan red de presuntos estafadores 

La Policía Nacional detuvo a seis personas, entre ellas, ciudadanos colombianos y ecuatorianos, que integrarían una estructura dedicada a estafar y que se hacían pasar por miembros de las FARC. 

El ministro del Interior, Federico González, informó que el Operativo Franklin tuvo como resultado la detención de seis personas, entre ellas, ciudadanos colombianos y ecuatorianos, que formarían parte de un esquema que se dedica a estafar.

De acuerdo con los datos, los detenidos también se hacían pasar por miembros de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Operativo Franklin.jpg

“El esquema afectó a algunos compatriotas con cifras elevadas”, acotó. El procedimiento es un trabajo que realizó el Departamento Antisecuestro de Personas de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Lea más: Titular de BCP presume que billetes de dólares viejos ingresan por lavado de dinero

Con el procedimiento se logró desarticular la organización criminal que operaba en el país y sometía a sus víctimas bajo engaño. Tenían en su poder más de USD 4.000.000 falsos. El fiscal de la Unidad Especializada de Crimen Organizado, Lorenzo Lezcano, encabezó el operativo.

El comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestro de la Policía, va a dar más detalles del procedimiento en una conferencia de prensa fijada para las 9:00 de este viernes.

Dejá tu comentario