05 ago. 2025

Operativo desmantela centro de procesamiento de droga

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) junto con el Ministerio Público desmanteló un centro de procesamiento de marihuana y cocaína en una granja de Hernandarias. Un hombre quedó detenido

Evidencias.jpg

Entre las evidencias incautadas ya estaba la marihuana en panes. Foto: Gentileza.

Édgar Medina | Ciudad del Este

Una Operación concretada por la Oficina Regional de la Senad asentada en Ciudad del Este, en coordinación con el Ministerio Público, desmanteló un centro de procesamiento de marihuana y cocaína.

El lugar instalado para procesar las sustancias estaba localizado en una granja de la ciudad de Hernandarias, muy cercano al Santa Elena Country.

En la granja fueron recogidos diez moldes tipo “queseras” para el empaquetado de la cocaína, una prensa para el fraccionamiento del cannabis y 25 kilos de marihuana ya en panes.

Los agentes detuvieron al capataz del recinto, Ambrosio Caballero, de 55 años. Aunque sigue la búsqueda de otros miembros que trabajaban para procesar la droga.

El fiscal que acompañó el operativo fue el abogado Manuel Rojas.

Más contenido de esta sección
Luego de presuntamente robar por quinta vez un carrito lomitero en Coronel Oviedo, propietario logró reducir a un hombre de 39 años, quien sería conocido de la zona por hechos de hurtos y el consumo de drogas.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este martes más de una tonelada de marihuana en un inmueble rural ubicado en la zona de Ka’aguy KupeIta Corá, distrito de Mayor Martínez, Departamento de Ñeembucú.
La Policía Nacional y guardaparques continúan trabajando para hallar a Wenceslao Benoit, de 77 años, quien desapareció cuando acompañaba a un ciudadano belga durante un paseo en el cerro del Parque Nacional Defensores del Chaco.
Un padre busca desesperadamente a su hijo, de 25 años, quien está desaparecido desde hace 10 días en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una mujer fue asaltada por un delincuente mientras esperaba un bus para ir a su trabajo. Ocurrió en la zona de Reducto, San Lorenzo, Departamento Central.
Madres y padres de familia de la Escuela Subvencionada Fe y Alegría del asentamiento de Arroyito, en la colonia Virgen del Camino, distrito de Arroyito, Departamento de Concepción, iniciaron la toma de institución exigiendo la inclusión de sus hijos en el programa Hambre Cero.