Los detenidos fueron identificados como Liz Antonia Santacruz Recalde, de 20 años, José Agustín Barreto Colmán, de 31, Fabio Santacruz, de 22, y un adolescente de 15 años. El procedimiento se realizó durante la mañana de este miércoles en el barrio Santo Domingo, de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
De acuerdo con el reporte policial, los intervinientes incautaron 2,935 kilogramos de supuesta cocaína y 415 gramos de supuesta marihuana, además de G. 44.900.000, USD 12 en efectivo, tres armas, cartuchos calibre 22 y 38m, 54 aparatos celulares, 20 relojes, cadenas, pulseras, anillos, aros, equipos electrónicos y varios documentos personales.
El procedimiento estuvo encabezado por el fiscal Manuel Rojas. El mismo indicó que el local allanado tenía una despensa como fachada. “Trabajaban con perfil bajo, pero tienen una clientela importante”, agregó, según el corresponsal Edgar Medina.
Los detenidos aparentemente serían los vendedores. El principal responsable está identificado, pero está prófugo. De acuerdo con el agente del Ministerio Público, una dependencia de la vivienda estaba destinada exclusivamente para el depósito de los objetos materiales que recibían por el pago de los estupefacientes.
Igualmente, sospechan que desde esta vivienda también se proveía drogas a otros vendedores menores.