18 mar. 2024

Operativo Austral

La Senad sacó de circulación en 2018 unas 5.000 toneladas de marihuana, entre las incautaciones y las hectáreas de cultivo quemadas, según se desprende del Anuario de ese periodo, difundido este lunes.
La Secretaría Nacional Antidrogas detuvo este sábado en Pedro Juan Caballero a la cuñada del diputado colorado Freddy D’Ecclesiis, propietaria del hangar Halcón Peregrino, en el marco del operativo Austral. Se encontraron restos de partículas de supuesta cocaína y marihuana en tres de las siete las avionetas incautadas.
El gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, admitió que utilizó una de las avionetas investigadas por narcotráfico. La aeronave pertenecería a la familia del diputado colorado Freddy D’Ecclesiis.
Carmen Giménez de Ovando juró este miércoles como diputada en reemplazo de Freddy D’Ecclesiis, quien solicitó permiso para someterse a un tratamiento médico.
El titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Julio Melgarejo, informó este miércoles que se abrió un sumario por el hangar Halcón Peregrino, perteneciente a la cuñada del diputado colorado Freddy D’Ecclesiis. En el sitio se halló una avioneta que sería utilizada para el narcotráfico.
Con el operativo Austral, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) logró incautar un total de 448 kilos de cocaína. El allanamiento realizado en la ciudad de José Leandro Oviedo en Itapúa fue uno de los tres que realizaron en la mañana de este sábado en el marco de la investigación que desbarató una organización dedicada al narcotráfico.
La Fiscalía allanó en la mañana de este sábado la vivienda del dueño de una avioneta que, según la Senad, es utilizada para el transporte de cocaína a otros países. En el procedimiento realizado en Encarnación, el propietario no fue encontrado, pero ya cuenta con orden de captura.
Este sábado, la Senad realiza dos procedimientos, uno de ellos en el Departamento de Itapúa en donde halló más de 400 kilos de cocaína. El otro operativo fue en un hangar, que pertenecería a la familia del diputado de Añetete, Freddy D’Ecclesiis, donde hallaron siete avionetas.