30 oct 2026

Cuñada de Freddy D’Ecclesiis apela la prisión preventiva

El representante legal de Juana Carolina Vera, cuñada del diputado Freddy D’Ecclesiis, apeló la prisión preventiva que pesa sobre su cliente por supuesto tráfico de drogas y facilitación de los medios para el tráfico. La mujer está en la cárcel de mujeres Buen Pastor.

Juana Carolina Vera.jpg

Juana Carolina Vera González guarda reclusión en el Buen Pastor.

Rodrigo Villamayor.

El abogado Hugo Cáceres presentó un recurso para revocar la resolución de prisión preventiva en contra de Juana Carolina Vera, dictada por el juez Miguel Tadeo Fernández. La defensa alega que no se reúnen los requisitos.

“La prisión preventiva es una medida cautelar que el sistema penal paraguayo recomienda en último grado, es decir, cuando la demanda no va ser efectiva para asegurar que una persona se halle pendiente de la resulta de un juicio”, dijo a radio Monumental 1080 AM.

El documento que apela la medida refiere que “no existe hechos punibles porque sencillamente resulta rayano a la locura asegurar que exista tráfico de drogas, tal como lo diseña el artículo 26 de la Ley 1.340, como también, el alquiler de medios de transportación de drogas, tal como lo diseña el artículo 35 de la ley citada, porque no se hallaron más que micropartículas”.

Cáceres sostuvo que la presencia de restos de cocaína en las avionetas halladas en el hangar de su defendida no constituye un hecho contundente para inculparla por un delito de tráfico de drogas.

“La presencia de micropartículas no implica ninguna posibilidad de que se esté traficando con droga. Debe haber cantidad necesaria para alegar eso”, aseveró.

Operativo Austral

El juez Penal de Garantías Miguel Tadeo Fernández decretó, el pasado lunes, la prisión preventiva para la cuñada del diputado colorado Freddy D’Ecclesiis.

Juana Carolina Vera fue imputada por tráfico de drogas y facilitación de los medios para el tráfico. Guarda reclusión en el penal del Buen Pastor.

El pedido de captura contra la mujer se dio luego de que se hallaran restos de droga en tres de las siete avionetas incautadas en su hangar Halcón Peregrino, ubicado en Santaní, Departamento de San Pedro.

De esas tres avionetas, dos son propiedad de la mujer, según se corroboró en la investigación realizada por la Senad y el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 40 años, considerado principal sospechoso de la persecución y arrollamiento a una mujer en Ñemby, Departamento Central. El caso saltó a partir de la grabación de un circuito cerrado. El detenido cuenta con 14 antecedentes penales, de acuerdo con las autoridades.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Derlis León, decidió dar por terminadas las funciones de Carlos Pereira, en su carácter de asesor adjunto Ad honorem de la previsional, en medio de la polémica propuesta que realizó de utilizar USD 30 millones de los fondos de contingencia de la institución a cambio de acciones en ueno bank.
Un presunto esquema de captación de adolescentes mediante falsas promesas de oportunidades para jugar al fútbol en importantes clubes del país y en el exterior, salió a la luz tras un procedimiento fiscal y policial realizado en una vivienda de la ciudad de Pirayú, del Departamento de Paraguarí.
La jornada de este viernes se caracterizará por un ambiente fresco a cálido, con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del sureste, según la Dirección de Meteorología. La temperatura máxima oscilará entre los 27 a 31°C.
Funcionarias de la senadora Zenaida Delgado (ANR) anuncian un acuerdo privado y declararán en noviembre, Cetrapam amenaza con suspender el servicio de buses desde el 1 de diciembre y Carmen Marín, miembro titular del directorio del Banco Central del Paraguay (BCP), presentó su renuncia al cargo.
La crecida del río Paraná comienza a dar señales de retroceso en la zona de la Triple Frontera. Itaipú Binacional estima que el nivel del cauce bajará alrededor de tres metros hasta este sábado 31 de octubre, como consecuencia de la disminución del caudal del río Iguazú y del control de la liberación de agua desde la represa.