07 jul. 2026

Operativo anticontrabando: Varios productos son incautados en Alto Paraná

Una importante cantidad de productos ingresados de forma ilegal al país fueron decomisados este lunes en Ciudad del Este.

Incautación en Alto Paraná.jpg

Varios productos fueron incautados este lunes.

Foto: Gentileza

Verduras, frutas, pollos, huevos, entre otros productos alimenticios, además de calzados de contrabando fueron requisados este lunes por la Dirección Nacional de Aduanas y fueron llevados hasta el depósito A de la zona primaria del Puente de la Amistad, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Entre lo incautado están un total de 720 kilogramos de cebollas, distribuidas en 32 bolsas de 20 kilogramos cada una; 25 bolsas de 10 kilos cada una de zanahoria; 18 paquetes de tomates, con 10 kilogramos cada una; 48 cajas de pollos faenados con 15 kilos cada una, totalizando 720 kilogramos.

Asimismo, se decomisó 1 caja de huevos con 360 unidades en total; 4 cajas de lengua de bovino, con 15 kilos cada una; 7 cajas de banana con 20 kilos cada una, totalizando 140 kilogramos.

Nota relacionada: Dan inicio a operativo anticontrabando en Alto Paraná

Se suman 24 barras de queso, más de 200 pares de zapatillas de varias marcas, más de 60 pares de calzados deportivos, casi 30 pares de sandalias y más de 40 prendas de vestir, informó Édgar Medina, corresponsal de Última Hora.

En octubre pasado, desde el Gobierno habían anunciado el inicio del operativo Tolerancia Cero al Contrabando en Alto Paraná, en la zona primaria del Puente de la Amistad, en Ciudad del Este, que está a cargo de la Armada Paraguaya e integrantes de la Unidad Interinstitucional de Control del Contrabando (UIC).

Con ello, las autoridades pretenden endurecer los controles en los puntos fronterizos durante las 24 horas del día, tras la reapertura de las fronteras con el Brasil.

Más contenido de esta sección
Una gavilla intentó robar a una pasera, cuya vivienda asaltaron, efectuando disparos, pero no lograron ingresar al interior. Horas después, los investigadores policiales capturaron a uno de los supuestos involucrados, con la recuperación de un vehículo robado y la incautación de otro.
Tres motociclistas fueron filmados realizando peligrosas maniobras a alta velocidad sobre la ruta PY03, entre La Paloma del Espíritu Santo y General Francisco Caballero Álvarez, también conocido como Puente Kyjha, en Canindeyú. Las impactantes imágenes muestran cómo ponen en riesgo sus propias vidas y la de los demás usuarios de la vía, generando indignación y preocupación.
La ex fiscala Ana Girala fue condenada a 7 años y 3 meses de prisión por supuesto cohecho pasivo agravado, extorsión y persecución de inocentes, en calidad de autora, mientras que otros implicados también fueron sentenciados.
La senadora Celeste Amarilla se expone a 1 año de cárcel y 45.000 euros de multa, en la ley penal francesa, tras sus dichos contra el jugador delantero de la selección de Francia, Kylian Mbappé, tras la derrota 1-0 de la Albirroja en el Mundial 2026.
Durante la madrugada de este lunes se llevaron a cabo allanamientos en San Pedro, zona de Liberación, que culminó con la detención de Gabino Martínez, sospechoso de haber asesinado al empresario pakistaní Asad Ahmed.
Agentes especiales de la Senad establecidos en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, llevaron adelante dos jornadas de incursiones en el marco de la lucha contra la producción de marihuana en el Departamento de Amambay en donde destruyeron más de 20 toneladas de la droga.