28 abr. 2024

Operativo anticontrabando: Varios productos son incautados en Alto Paraná

Una importante cantidad de productos ingresados de forma ilegal al país fueron decomisados este lunes en Ciudad del Este.

Incautación en Alto Paraná.jpg

Varios productos fueron incautados este lunes.

Foto: Gentileza

Verduras, frutas, pollos, huevos, entre otros productos alimenticios, además de calzados de contrabando fueron requisados este lunes por la Dirección Nacional de Aduanas y fueron llevados hasta el depósito A de la zona primaria del Puente de la Amistad, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Entre lo incautado están un total de 720 kilogramos de cebollas, distribuidas en 32 bolsas de 20 kilogramos cada una; 25 bolsas de 10 kilos cada una de zanahoria; 18 paquetes de tomates, con 10 kilogramos cada una; 48 cajas de pollos faenados con 15 kilos cada una, totalizando 720 kilogramos.

Asimismo, se decomisó 1 caja de huevos con 360 unidades en total; 4 cajas de lengua de bovino, con 15 kilos cada una; 7 cajas de banana con 20 kilos cada una, totalizando 140 kilogramos.

Nota relacionada: Dan inicio a operativo anticontrabando en Alto Paraná

Se suman 24 barras de queso, más de 200 pares de zapatillas de varias marcas, más de 60 pares de calzados deportivos, casi 30 pares de sandalias y más de 40 prendas de vestir, informó Édgar Medina, corresponsal de Última Hora.

En octubre pasado, desde el Gobierno habían anunciado el inicio del operativo Tolerancia Cero al Contrabando en Alto Paraná, en la zona primaria del Puente de la Amistad, en Ciudad del Este, que está a cargo de la Armada Paraguaya e integrantes de la Unidad Interinstitucional de Control del Contrabando (UIC).

Con ello, las autoridades pretenden endurecer los controles en los puntos fronterizos durante las 24 horas del día, tras la reapertura de las fronteras con el Brasil.

Más contenido de esta sección
El canal de televisión pública de Italia, RAI, grabará en los sitios religiosos más emblemáticos de Paraguay para su programa turístico cultural A sua immagine.
Un hombre fue detenido este sábado en el microcentro de Asunción, luego de intentar ingresar por el techo a una discoteca ubicada sobre la calle Presidente Franco. El hombre ingresó por el predio de la ex cooperativa 17 de Mayo, cuyo predio está a merced de los malvivientes y personas en consumo de estupefacientes.
La Libroferia Encarnación, el mayor evento cultural del país y de la región, se realizará del 3 al 8 de setiembre del año en curso en el campus urbano de la Universidad Autónoma de Encarnación.
Una mujer oriunda de Caapucú, Departamento de Paraguarí, cumplió 106 años rodeada de sus hijos, nietos, tataranietos y la polca que tanto le gusta.
Padres de Enzo Giménez, un niño de 13 años que sufrió un accidente cerebro vascular (ACV), pidieron la oración de la gente para su pronta recuperación. El pequeño había ido a entrenar cuando sintió un fuerte dolor en la cabeza y posteriormente se desvaneció.
Un grupo de personas redujo a un supuesto motoasaltante que minutos antes había asaltado a una mujer en plena vía pública. Recibió el reclamo de la misma víctima y golpes de otras personas indignadas.