19 sept. 2025

Operario de barco desaparece en el río Paraguay

Un operario de una barcaza arenera se encuentra desaparecido en el río Paraguay luego de caer al cauce. El accidente se produjo en la tarde de este martes en la zona de Piquete Cué, informó la Policía.

El desaparecido está identificado como Felipe Santiago Zaracho, domiciliado en San Lorenzo, quien se encontraba trabajando junto a sus otros tres compañeros, cuando se produjo el accidente.

El barco arenero pertenece a la empresa Yrendagüe, que opera en la zona de Piquete Cué, informó el comisario principal Antonio Barriocanal, jefe de Policía del Departamento Central.

Buzos de la Marina iniciaron la búsqueda del desaparecido, pero al caer la noche, suspendieron los trabajos debido al peligro.

La búsqueda continuará en la mañana de este miércoles para tratar de localizar al hombre, quien supuestamente perdió el equilibrio y cayó al agua, y fue arrastrado por la fuerte correntada.

Más contenido de esta sección
El Gobierno taiwanés manifestó que sus programas de cooperación con Paraguay “se ejecutaron en estricto cumplimiento de la ley”, después de que se filtrasen unos audios en los que la ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, y Javier Vera, Chaqueñito, conversan sobre el reparto de una donación procedente de la isla.
La Policía detuvo a 13 personas ligadas a una importante estructura criminal que operaba en la zona de frontera en Alto Paraná y que también estarían vinculada con el ataque a un convoy de encomiendas en Caaguazú.
Un suboficial de Policía Nacional quedó detenido por matar a su esposa y a su hija de 15 años en la localidad de Presidente Franco, Alto Paraná. Su pareja recibió 12 impactos de bala y la adolescente, dos.
El invierno se va despidiendo de Paraguay y este jueves el ambiente se presentará cálido a caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas del país.
El presidente argentino Javier Milei fue recibido con honores en el Congreso Nacional. Celebró las coincidencias con el gobierno de Santiago Peña en cuanto a su brújula moral en la política.
La fiscala Vivian Andrea Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes N° 1 de Ciudad del Este, logró que un Tribunal de Sentencia condenara a 17 años de prisión a un hombre, tras encontrarlo culpable por el hecho de abuso sexual en niños. El sentenciado, de 34 años, abusaba de manera sistemática de su propia hija desde que tenía 10 años.