11 sept. 2025

Operario de barco desaparece en el río Paraguay

Un operario de una barcaza arenera se encuentra desaparecido en el río Paraguay luego de caer al cauce. El accidente se produjo en la tarde de este martes en la zona de Piquete Cué, informó la Policía.

El desaparecido está identificado como Felipe Santiago Zaracho, domiciliado en San Lorenzo, quien se encontraba trabajando junto a sus otros tres compañeros, cuando se produjo el accidente.

El barco arenero pertenece a la empresa Yrendagüe, que opera en la zona de Piquete Cué, informó el comisario principal Antonio Barriocanal, jefe de Policía del Departamento Central.

Buzos de la Marina iniciaron la búsqueda del desaparecido, pero al caer la noche, suspendieron los trabajos debido al peligro.

La búsqueda continuará en la mañana de este miércoles para tratar de localizar al hombre, quien supuestamente perdió el equilibrio y cayó al agua, y fue arrastrado por la fuerte correntada.

Más contenido de esta sección
El dueño de una vivienda ubicada en el barrio Villa Bonita de Villa Elisa evitó que una pandilla de asaltantes le robe su motocicleta estacionada en el patio de su casa, realizando disparos intimidatorios. La Policía afirma que los asaltantes son reclutados por clanes criminales.
Más de 100 militares, en compañía de bomberos voluntarios de Presidente Hayes, lograron controlar un incendio forestal de gran magnitud luego de varias horas de intenso trabajo.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa, con probabilidad de lluvias dispersas y tormentas en ambas regiones del país. La temperatura máxima podría superar los 30 grados y los vientos soplarán del sur.
Los rescatistas lograron sacar a flote la cabina estrujada del camión sojero que cayó al río Paraguay desde el puente Nanawa, en la ciudad de Concepción, con el cuerpo del chofer de 27 años.
Un operativo policial permitió recuperar 44 animales vacunos denunciados como robados de un establecimiento ganadero del distrito de Bahía Negra, Departamento de Alto Paraguay.
Policías y funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) aprehendieron este miércoles a un hombre por la supuesta venta ilegal de aves silvestres en peligro de extinción, en particular de gua’a (guacamayos). El procedimiento se realizó en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.