27 feb. 2024

OpenAI despide a su cofundador

La empresa estadounidense de inteligencia artificial OpenAI, la creadora del ChatGPT, anunció este viernes el despido de Sam Altman como consejero delegado y miembro de la junta directiva al haber perdido la “confianza” de este órgano.

La junta directiva publicó un comunicado sobre una “transición de liderazgo” en el que indicó que concluyó que Altman “no fue consistentemente honesto en sus comunicaciones” con el órgano, lo que “perjudicó su capacidad para ejercer sus responsabilidades”.

“La junta directiva ya no tiene confianza en su capacidad para seguir liderando OpenAI”, indica el mensaje, en el que se nombra a Mira Murati, hasta ahora jefa de tecnología, como consejera delegada interina mientras se busca a un candidato “permanente”.

Altman cofundó y copresidió OpenAI junto a Elon Musk, que dejó la empresa en 2018. EFE

Más contenido de esta sección
Uno de los gremios más importantes de la educación protesta en contra del recorte de fondos para el salario de docentes, adoptado por el gobierno de Javier Milei en el marco del ajuste fiscal.
Con la meta de “consolidar” su trabajo en las negociaciones externas y el diálogo político, entre otras “claves” para la integración regional entre sus países miembros, el Parlamento del Mercosur (Parlasur) definió este lunes su agenda para 2024.
El módulo Odiseo, que el pasado jueves alcanzó la Luna y se convirtió en la primera nave estadounidense que llegó al satélite natural en más de 50 años, envió sus primeras imágenes desde el polo sur lunar, informó este lunes Intuitive Machines, la compañía fabricante del aparato.
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) desarrolla este lunes un paro de 24 horas en el sector docente, por mejoras salariales, lo que hace peligrar el inicio del curso escolar en varias provincias del país.
Al cumplirse dos años del inicio de la guerra Rusia-Ucrania, la Delegación de la Unión Europea (UE) en Paraguay realizó un acto este lunes para expresar su solidaridad y apoyo al pueblo ucraniano.
El papa Francisco volvió a anular este lunes, como ya sucedió el pasado sábado, su agenda prevista para este lunes en vista de que “persisten los leves síntomas gripales, sin fiebre”, informó el Vaticano.