15 sept. 2025

Once peregrinos fallecen en accidente carretero en el centro de México

Once devotos de la Virgen de Guadalupe fallecieron hoy en un accidente en la carretera del central estado de Puebla cuando regresaban a su lugar de origen después de visitar la Basílica en Ciudad de México, informaron hoy fuentes oficiales.

accidente.jpg

Las víctimas habían viajado a la Ciudad de México para visitar la Basílica de Guadalupe. Foto: elperiódicodeguatemala.

EFE


El accidente entre dos camionetas se registró esta madrugada en la carretera México-Puebla a la altura del poblado de Santa Rita Tlahuapan, informó la Policía Federal a través de Twitter.

Ocho peregrinos perdieron la vida en el lugar, mientras que otros tres, entre ellos dos menores de edad, fallecieron después en los hospitales donde fueron internados.

Las víctimas habían viajado a la Ciudad de México para visitar la Basílica de Guadalupe, donde hoy se conmemoran las apariciones de la virgen morena al indígena Juan Diego en 1531.

Más contenido de esta sección
Reino Unido y EEUU firmarán esta semana, durante la visita del presidente estadounidense, Donald Trump, un acuerdo para acelerar los plazos de autorización y validación de proyectos nucleares entre ambos países, anunció el lunes el gobierno británico.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, acusó este domingo al Gobierno de Estados Unidos de “buscar la impunidad” para el ex mandatario brasileño Jair Bolsonaro, condenado a más de 27 años de cárcel por intento de golpe de Estado, mediante sus aranceles y sanciones.
El funeral del activista conservador Charlie Kirk, asesinado el miércoles, será el próximo 21 de setiembre en Arizona, a donde el presidente estadounidense, Donald Trump, prometió asistir para honrar a su aliado.
Francisco Tenório Cerqueira Júnior, músico brasileño desaparecido en Buenos Aires a pocos días del inicio de la dictadura cívico-militar (1976-1983), fue identificado a través del cotejo de sus huellas digitales apesar de que sus restos no pudieron ser hallados, informó este sábado el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), que encabezó la investigación.
El Ejército israelí ocupó este sábado la vivienda del cineasta palestino Basel Adra, ganador de un Oscar por el documental No other Land, después de que grupos de colonos atacaran la aldea en la que se encuentra, Al Tuwani, en el sur de Cisjordania ocupada, según informó a EFE uno de los codirectores del largometraje.
La esposa del comentarista conservador Charlie Kirk, Erika, prometió este viernes continuar con el legado de su marido y lanzó una advertencia a los involucrados en su asesinato: “Si antes pensaban que la misión de mi esposo era poderosa, no tienen idea de lo que acaban de desatar en todo este país y en este mundo”.