17 nov. 2025

Ómnibus de larga distancia sale de la ruta, termina en la banquina y pasajeros resultan heridos

Un ómnibus de transporte público de larga distancia sufrió un accidente de tránsito en San Ignacio, Misiones. Varios pasajeros quedaron heridos y fueron auxiliados.

Así quedó el bus tras el accidente de tránsito en Misiones.jpg

Así quedó el bus tras el accidente de tránsito en Misiones.

Foto: Captura

Un grupo de pasajeros, cuyas identidades y cantidad exacta se desconocen hasta el momento, quedaron heridos tras un accidente de tránsito que protagonizó el ómnibus en el que se trasladaban y que partió de la zona de Cerrito, Departamento de Ñeembucú, a las 4:00 de este lunes.

En el trayecto, a 16 kilómetros de Yabebyry, mientras el bus se desplazaba en línea recta, el chofer aparentemente perdió el control, rozó contra un columna de hormigón de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y terminó fuera de la ruta, en la banquina, casi volcado.

Tras lo ocurrido, agentes de la Fiscalía y de Criminalística se trasladaron hasta el sitio para los procedimientos de rigor y determinar qué fue lo que ocurrió, informaron a través de NPY.

Los intervinientes intentaron conversar con el conductor, pero este se mostró reacio a colaborar hasta el momento. Se observa que la ruta no tiene ningún bache u otro obstáculo que haya podido causar el accidente.

Ante esto, se presume que hubo falla en la dirección del rodado, porque a simple vista se observa que aparentemente no presenta las condiciones necesarias para realizar viajes de larga distancia, además de que una gran parte del trayecto es de tierra.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Si bien algunos pasajeros fueron afectados, solo se trata de casos leves y todos fueron auxiliados por personas que circulaban por la zona y trasladados hasta el Hospital Distrital de San Ignacio.

La empresa involucrada es Ñeembucú SRL, cuyo itinerario abarca la zona de Cerrito, Ñeembucú, hasta San Ignacio, en el Departamento de Misiones.

Más contenido de esta sección
El director de distribución de la ANDE, José González, dio un balance de lo que dejó el fuerte temporal que azotó a Paraguay. Se estima que alrededor de 50.000 usuarios se vieron afectados. Actualmente, el servicio está normalizado en un 90%.
El fuerte temporal que azotó gran parte del país durante la tarde del domingo dejó a su paso cuantiosos daños materiales. Las ráfagas de viento causaron susto. La Dirección de Meteorología dio un primer reporte.
Tras el paso del sistema de tormentas, que trajo consigo lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento en Paraguay, este lunes amanece con un ambiente fresco a cálido. Todavía se esperan algunas lluvias dispersas y algunas zonas siguen bajo alerta.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, cuestionó la explotación laboral, la Patrulla Caminera puso en marcha su operativo Caacupé 2025 y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) prevé un guaraní más débil en 2026, con impacto en deuda.
Un menor de 17 años fue herido en la cabeza por un proyectil de arma de fuego durante la siesta de este sábado en la colonia Las Residentas, distrito de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú. La Policía Nacional detuvo al supuesto autor del hecho.
Ráfagas de vientos de 100 km/h causaron destrozos en la tarde de este domingo en Encarnación y otras ciudades de sus alrededores en el Departamento de Itapúa.