El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) indicó que se esperan fuertes lluvias heladas en porciones de la región de Cascades, en el oeste, con una acumulación de nieve que podría llegar a los 60 centímetros.
La agencia pronosticó que el centro de la tormenta avanzará hacia el valle del Misisipi y que las nevadas se extenderán desde la región central norte de las planicies a los Grandes Lagos y la costa del Atlántico.
El frío extremo durante la última semana, con una sensación térmica de 57 grados Celsius bajo cero, ha causado algunos derrames y otros daños en los campos petrolíferos de Dakota del Norte, según informó el diario The Bismarck Tribune.
En la ciudad de Nueva York la temperatura por la mañana era de tres grados celsius, con una sensación térmica de ocho bajo cero.
La tormenta, que la cadena meteorológica The Weather Channel ha bautizado como Indigo, cubrió con hielo las calles de Portland (Oregón) e interrumpió el suministro de electricidad el miércoles al anochecer a más de 70.000 usuarios, según la plataforma PowerOutage.us.
En Lincoln (Nebraska), la temperatura tocaba los 14 Celsius bajo cero, con una sensación térmica de 11 grados bajo cero y un 80% de probabilidades de nieve.
En Detroit (Michigan), el día comenzó con temperaturas de cuatro grados celsius bajo cero .
El NWS también emitió un aviso de condiciones invernales severas en el sudeste de Ohio y el noroeste de Virginia Occidental. En total, las condiciones meteorológicas afectan a unos 65 millones de estadounidenses . EFE