05 feb. 2026

Ola de frío polar golpea gran parte de Estados Unidos

26520573

Chicago. El frío reduce autonomía de los Tesla.

AFP

En casi dos tercios de Estados Unidos los ciudadanos se despertaron este jueves con temperaturas bajo cero y en alerta por una segunda tormenta invernal esta semana que traerá fuertes nevadas.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) indicó que se esperan fuertes lluvias heladas en porciones de la región de Cascades, en el oeste, con una acumulación de nieve que podría llegar a los 60 centímetros.

La agencia pronosticó que el centro de la tormenta avanzará hacia el valle del Misisipi y que las nevadas se extenderán desde la región central norte de las planicies a los Grandes Lagos y la costa del Atlántico.

El frío extremo durante la última semana, con una sensación térmica de 57 grados Celsius bajo cero, ha causado algunos derrames y otros daños en los campos petrolíferos de Dakota del Norte, según informó el diario The Bismarck Tribune.

En la ciudad de Nueva York la temperatura por la mañana era de tres grados celsius, con una sensación térmica de ocho bajo cero.

La tormenta, que la cadena meteorológica The Weather Channel ha bautizado como Indigo, cubrió con hielo las calles de Portland (Oregón) e interrumpió el suministro de electricidad el miércoles al anochecer a más de 70.000 usuarios, según la plataforma PowerOutage.us.

En Lincoln (Nebraska), la temperatura tocaba los 14 Celsius bajo cero, con una sensación térmica de 11 grados bajo cero y un 80% de probabilidades de nieve.

En Detroit (Michigan), el día comenzó con temperaturas de cuatro grados celsius bajo cero .

El NWS también emitió un aviso de condiciones invernales severas en el sudeste de Ohio y el noroeste de Virginia Occidental. En total, las condiciones meteorológicas afectan a unos 65 millones de estadounidenses . EFE

Más contenido de esta sección
El Parlamento de Venezuela debate desde este jueves una ley de amnistía que abarca los 27 años del chavismo y excluirá las “violaciones graves” a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad.
Un equipo internacional de científicos comprobó que la inteligencia artificial (IA) sigue cometiendo errores a la hora de responder preguntas que requieren razonamiento conceptual y no meras búsquedas en internet, lo que revela que aún no iguala el pensamiento humano en tareas académicas complejas.
La premio nobel de la paz iraní Narges Mohammadi inició una huelga de hambre en la prisión en la que lleva detenida 55 días, según anunció en X la Fundación que dirige y lleva su nombre, y que tiene su sede en París.
El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo este miércoles que aprendió que se podría usar un enfoque “un poco más suave” en los operativos migratorios, tras la muerte de dos ciudadanos estadounidenses en medio de las protestas por las redadas en Mineápolis, Minesota, el mes pasado.
Varios medios colombianos reportaron este miércoles la detención en Caracas del empresario colombiano Álex Saab, colaborador cercano de Nicolás Maduro, en una operación con fuerzas de Estados Unidos, algo que el círculo cercano de Saab niega.