19 abr. 2024

Ola de accidentes: Director del Hospital de Trauma pide “dejar de transar”

El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, informó que en lo que va del año ya son 7.000 los accidentes viales y, en su mayoría, están vinculados al consumo de alcohol. El profesional pidió a los agentes de tránsito un mejor control.

accidente1.jpg

Suman 7.000 los accidentes de tránsito registrados en lo que va del año 2021.

Foto: Gentileza.

Agustín Saldivar comparó el índice de mortandad por accidentes viales de Paraguay con el de los países de primer mundo. En ese sentido, dijo que el promedio de muertes anuales por cada 100.000 habitantes en nuestro país es de 23, mientras que en zonas de mayor consciencia y control, es de solo 6,6.

El titular del Hospital de Trauma apeló a que los municipios realicen mejores controles ya que ellos son los principales beneficiarios de los impuestos por patente y la expedición de registros de conducción.

Asimismo, pidió a los organismos de seguridad que “no miren a quién tienen en frente” a la hora de sancionar a los infractores.

Lea también: Niña de 7 años muere en accidente de tránsito en Minga Guazú

Reportan 7 000 accidentados en lo que va del 2021

“Los municipios deberían ponerse la camiseta, llamo a la reflexión a todos los intendentes e intendentables, porque así como cobran la expedición de la habilitación y de registros que prácticamente se reciben por correos, tenemos que ser más serios en eso”, manifestó en contacto con NPY.

Saldívar pidió a los agentes de tránsito que “se pongan las pilas” y dejen de “transar” durante los controles.

Por otro lado, el profesional de blanco recordó que antes de la pandemia del Covid-19 se habían registrado cifras preocupantes de accidentes de tránsito. Reiteró que las lesiones que dejan estos percances, generalmente son permanentes.

Más contenido de esta sección
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.