Nacionales

Ola de accidentes: Director del Hospital de Trauma pide "dejar de transar"

El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, informó que en lo que va del año ya son 7.000 los accidentes viales y, en su mayoría, están vinculados al consumo de alcohol. El profesional pidió a los agentes de tránsito un mejor control.

Agustín Saldivar comparó el índice de mortandad por accidentes viales de Paraguay con el de los países de primer mundo. En ese sentido, dijo que el promedio de muertes anuales por cada 100.000 habitantes en nuestro país es de 23, mientras que en zonas de mayor consciencia y control, es de solo 6,6.

El titular del Hospital de Trauma apeló a que los municipios realicen mejores controles ya que ellos son los principales beneficiarios de los impuestos por patente y la expedición de registros de conducción.

Asimismo, pidió a los organismos de seguridad que “no miren a quién tienen en frente” a la hora de sancionar a los infractores.

Lea también: Niña de 7 años muere en accidente de tránsito en Minga Guazú

Reportan 7 000 accidentados en lo que va del 2021

“Los municipios deberían ponerse la camiseta, llamo a la reflexión a todos los intendentes e intendentables, porque así como cobran la expedición de la habilitación y de registros que prácticamente se reciben por correos, tenemos que ser más serios en eso”, manifestó en contacto con NPY.

Saldívar pidió a los agentes de tránsito que “se pongan las pilas” y dejen de “transar” durante los controles.

Por otro lado, el profesional de blanco recordó que antes de la pandemia del Covid-19 se habían registrado cifras preocupantes de accidentes de tránsito. Reiteró que las lesiones que dejan estos percances, generalmente son permanentes.

Dejá tu comentario