25 ene. 2026

Ofrecen el kit “Ka’u ko’ẽ” para Navidad

Si bien se recomienda que durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo no se caiga en excesos, muchos ingieren alcohol de más. Por eso, en el Paseo de los Yuyos del Mercado 4 ofrecen los kits “Ka’u ko’ẽ” para el 25 de diciembre y “Año paha” para el 1 de enero, a solo G. 2.000.

kit navidad yuyos 1.jpg

Buscan identificar y registrar los diferentes pohã ñana como hierbas naturales del Paraguay. Foto: Gentileza.

Javier Torres, presidente del Paseo de los Yuyos ubicado en el Mercado 4, sobre las calles República Francesa y Pettirossi, recomienda el consumo de hierbas naturales o remedios yuyos después de la Nochebuena y Noche Vieja para “alivianar el estómago y regularizar el organismo luego de tanto exceso de comida”.

La ingesta de comidas y bebidas —con y sin alcohol— hacen que el organismo se recienta y muchos no amanecen en condiciones óptimas el 25 de diciembre y el 1 de enero.

El Paseo de los Yuyos ofrece para esta Navidad el kit “Ka’u ko’ẽ”, que contiene raíz de hinojo, burrito y zarza parrilla, que son diuréticos y digestivos, explicó Torres.

Embed

Para el 1 de enero preparan el kit “Año paha”, que contiene verbena, ajenjo y kokũ; todos estos también diuréticos y digestivos que tienen el objetivo de limpiar la sangre, el estómago y los riñones, detalló.

Desde las 6.00 los kits estarán disponibles en el Paseo de los Yuyos para quienes deseen un tereré “jorador”, a solo G. 2.000 y si lo prefieren con hielo para aplacar el calor el costo es de G. 3.000.

Más contenido de esta sección
El último domingo de enero se presentará con un ambiente caluroso desde las primeras horas y luego se tornará muy caluroso por la tarde. Se esperan máximas que oscilarían los 40°C en Paraguay.
El científico paraguayo Alejandro Román recibió un reconocimiento académico internacional al ser designado investigador senior honorario del Imperial College London, una de las universidades más prestigiosas del mundo.
Al menos 16 compañías de bomberos voluntarios trabajan intensamente para controlar por completo el incendio de gran magnitud que afectó a una fábrica de colchones de San Lorenzo. No hay heridos, pero sí cuantiosos daños materiales y vecinos evacuados.
Unas 40 artesanas de la compañía Potrero de Capareguá, Departamento de Paraguarí, lamentaron que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) adjudicara a una proveedora que no se dedica al rubro de frazadas de trapo.
En el marco del Operativo Verano Seguro, la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público y la Policía Municipal de Tránsito, llevó a cabo un servicio especial de control preventivo de personas y vehículos durante el fin de semana en la ciudad de Concepción.
Un hombre en situación de calle resultó con heridas de arma blanca tras un violento altercado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.