La senadora liberal Celeste Amarilla le tomó la palabra a su colega del cartismo Basilio Núñez, quien había desafiado a que se muestre un documento en el que esté involucrado en alguna invasión, y renunciaría a su banca.
“Renuncie Núñez, acá va una prueba”, posteó la legisladora en sus redes sociales, exponiendo un informe sobre la participación de Bachi, siendo ministro de Asuntos Políticos del ex presidente Horacio Cartes, en un caso de ocupación en el Chaco.
El documento expuesto data del 10 de julio de 2016. La Policía remite el informe al agente fiscal de turno en lo penal de Villa Hayes para elevar acta de procedimiento sobre presencia del entonces “ministro de Asuntos Políticos de la Presidencia con un grupo de personas, aproximadamente 100, acompañado del presidente de seccional colorada Pedro Florentín, donde ingresaron a la finca 916, en los siguientes puntos: en el km 22 de la ruta Tte. Esteban Martínez y en el km 25 de la ruta Carlos Antonio López”.
El procedimiento policial, que lleva la firma del comisario Rubén Ortigoza Servín, menciona que en el lugar estaban dirigentes del Movimiento Campesino Paraguayo, donde dialogaron referente a la tierra que quieren ocupar. Precisa que llegaron a un acuerdo y que posteriormente se retiraron del sitio. Se encontraban el jefe de policía y el intendente de la ciudad de Nanawa, Javier Núñez.
El parlamentario está involucrado en cuestionados casos de expropiación, que el mismo impulsó, entre ellos el más reciente, el de las ocupaciones vip en Remansito.
contraataque. La reacción de Núñez no se hizo esperar, y una vez más se refirió a Amarilla como la “supercoimera”, como la viene llamando desde que estaban en Diputados.
“Ma’éna (mirá) la supercoimera quiere sacarme por la ventana, la que facturó 30.000.000 de dólares a nombre de los niños para la ciudadanía”, refirió Bachi.
Dijo que fueron los que denunciamos la invasión en el Gobierno de Cartes. Las autoridades saben.
De hecho, días pasados, el cartista volvió a intentar desmarcarse de los proyectos de expropiación que acompañó con su firma, y mandando al frente a gobiernos anteriores e incluso a militares.
Culpó a Celeste de querer promover su pérdida de investidura, y que está seguro que ella votaría a favor.
“Desde luego que le molesto. Si hay un voto y piden mi pérdida de investidura, va a ser el de ella”, sostuvo.
“Si encuentran una relación mía con una invasión de propiedad privada, en la que yo estoy involucrado, renuncio a mi banca”, fue lo que había señalado Bachi.
Sostuvo que el ordenador de gastos, tanto el intendente municipal como la Junta Municipal, son los responsables. “Es culparle, por ejemplo, a Javier Zacarías por lo que hace Lucho (que es su hermano)”, fue el ejemplo que dio sobre el tema, tratando de deslindar responsabilidad.
Expuso que en esa zona, 8 años atrás, no existía nada. No había emprendimiento inmobiliario como La Serena, que vino a levantar el costo inmobiliario porque “una diputada compra, hace dos años, por 300 mil dólares y vende, dos años después, por 900.000 dólares”, dijo en alusión a Amarilla, y sobre las ocupaciones vip en Remansito. Aseguró que en ningún momento se dijo que era para explotación agraria. En la exposición de motivos se indica que se iban a dedicar al turismo.