25 nov. 2025

Ocupación vip: Fernando Camacho oficializa entrega de su inmueble en el Chaco

El ex presidente de Encuentro Nacional, Fernando Camacho, finalmente oficializó la entrega de las llaves de la casa que fue construida en tierras de la zona denominada Jardines de Remansito, en el Chaco paraguayo.

Fernando Camacho

Fernando Camacho finalmente entregó su inmueble ubicado en la parcela denominada Jardines de Remansito.

Foto: Archivo ÚH

El ex presidente de Encuentro Nacional, Fernando Camacho, finalmente oficializó este martes la entrega de las llaves de la edificación que fue construida en tierras ubicadas en Villa Hayes, pertenecientes al Ministerio de Defensa.

Camacho, mediante una nota, expresó que se pone a disposición para colaborar ante cualquier tipo de investigación.

“Haremos las presentaciones correspondientes en las formas adecuadas según la legislación vigente a la cual (y de buena fe) me sometí, someto y someteré; todo ello, sin perjuicio de esta vía comunicacional con el ministerio que se valora y aprecia”, expresó en el escrito.

Nota vinculada: Camacho no entregó parcela y caseros cerraron acceso

También señaló en el documento que ya explicó “con detalle a los pobladores del lugar la situación surgida, su decisión con relación al caso y que entendieron el nuevo contexto”.

Igualmente, sostuvo que “inicia con mi colaboración en el proceso de reubicación, junto con sus enseres, en otro sitio distinto a la finca 916".

Alegó que este fue el motivo del transcurso del tiempo entre su nota presentada días atrás, donde renunciaba a la propiedad, y la presente comunicación.

A finales de setiembre, ya había renunciado al inmueble y desistió de la ocupación, pero lo oficializó casi 20 días después.

Incluso, funcionarios de Defensa fueron a verificar la parcela, pero no pudieron ingresar porque la vivienda estaba cerrada con llave y los caseros impidieron el ingreso de las personas.

Son 16 las hectáreas que tiene la zona en conflicto, de las cuales Camacho ocupa una hectárea.

La zona en conflicto es ocupada por empresarios, jueces y hasta conocidos políticos.

Hugo Berthold Friesen y Berthold Penner Friesen, dos menonitas, fueron los primeros que entregaron las llaves de la parte que ocupaban en Remansito.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional se encuentra buscando a doce personas de nacionalidades extranjeras, entre ellas, venezolanas y colombianas, tras el asalto a una joyería en Asunción, además del presunto hecho de trata de personas.
Un automóvil quedó completamente consumido tras incendiarse en la tarde de este lunes sobre la calle Cerro Corá, en pleno microcentro de la ciudad de Concepción. El siniestro movilizó a los voluntarios del Cuerpo de Bomberos, quienes acudieron hasta el lugar.
El Ministerio Público reveló las cifras de los principales hechos punibles que afectaron a mujeres y niñas en los últimos dos años, con un total de 50.425 mujeres víctimas de violencia familiar, más de 5.000 niñas víctimas de abuso sexual y 2.136 mujeres víctimas coacción sexual y violación. Hasta la fecha, se reportan 33 víctimas de feminicidio y 52 casos de tentativa de feminicidio.
Peligrosas carreras clandestinas de motocicletas se realizan en Yby Yaú, Departamento de Concepción, causando preocupación a los pobladores.
Una niña de 4 años fue atropellada tras salir corriendo a la calle desde un local en la ciudad de Itakyry, Departamento de Alto Paraná. Afortunadamente, la pequeña solo sufrió lesiones leves.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que suman cuatro las personas detenidas en la operación denominada Conexión CV, que desarticuló un esquema que abastecía armas y drogas al Comando Vermelho.