28 mar. 2024

Octavo día de movilizaciones en Concepción pidiendo renuncia de intendente

Pobladores indignados de Concepción cumplieron este lunes su octavo día de movilizaciones exigiendo la renuncia del intendente Alejandro Urbieta y la intervención de la Municipalidad.

manifestacion en concepcion

Los manifestantes acusan al intendente de supuestas irregularidades en su gestión.

Justiniano Riveros

Este lunes se cumplió el octavo día de movilización de ciudadanos indignados contra el clan Urbieta, exigiendo la renuncia del intendente Alejandro Tati Urbieta y la inmediata intervención de la comuna.

Los manifestantes escracharon al concejal colorado y directivo de la Cooperativa Universitaria Ytalo Centurión, luego fueron hasta la vivienda del intendente Alejandro Urbieta y finalmente, a la casa de Hugo Urbieta, padre del jefe comunal y del ex gobernador y actual diputado Luis Urbieta, a quien lo consideran como el principal cerebro de las supuestas irregularidades cometidas en la administración municipal.

Hugo Urbieta cuestionó a manifestantes y comunicadores durante el programa radial del concejal municipal Enrique Paniagua, afín al intendente. Indicó que las movilizaciones se realizan con desconocimiento.

Alejandro Urbieta está acusado por malos manejos administrativos, venta de emblemáticos inmuebles municipales, millonarios endeudamientos en bancos y caja de jubilaciones, incumplimiento de la ley de transparencia en la información pública, falta de rendición de cuentas.

Se prevé que este martes la Junta Municipal de Concepción solicite la intervención de la administración, según anunciaron en un comunicado. Sin embargo, los manifestantes creen que es una forma de dilatar el pedido de renuncia del intendente. “El pedido de intervención es para ganar tiempo y tratar de poner en orden su administración, nosotros no vamos a permitir eso, queremos la renuncia”, dijo uno de los pobladores.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.