23 abr. 2024

OCMA ofrece hoy 7° recital de temporada en el Teatro Municipal

Música. El  violinista Marcelo Jiménez oficiará de solista.

Música. El violinista Marcelo Jiménez oficiará de solista.

Esta noche, a las 20:00, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco y Alberdi), tiene lugar el séptimo concierto de la temporada 2022 de la Orquesta de Cámara Municipal de Asunción (OCMA). Con acceso libre, el ingreso será permitido hasta completarse el aforo habilitado.

En la ocasión, bajo dirección del maestro Miguel Ángel Echeverría, se presentará como solista el destacado violista y violinista Marcelo Jiménez. En la velada se ofrecerá un programa integrado por composiciones como Song of Júpiter, de Handel; Madrigal-Gavotte, de Esteban Marti; Escenas de Ballet, de Charles de Beriot; Sinfonía no. 7, de W. A. Mozart; entre otras.

Músico. Rubén Marcelo Jiménez, quien oficiará de solista, inició sus estudios musicales en la escuela de música Mauricio Cardozo Ocampo, de su ciudad natal Paraguarí. Sus primeras clases de Viola las recibió en el marco del proyecto Sonidos de la Tierra, bajo dirección de Luis Szarán. A sus 18 años ingresó a la OSCA, tras ganar una audición y luego inició su carrera como solista, con un debut junto a la Orquesta de Cámara Municipal de Asunción.

Asimismo, Jiménez estudió en el Centro Evangélico Menonita Asunción (Cemta), donde egresó como licenciado en Música, mientras que en el 2011, recibió una beca para estudiar en la Lee University de los Estados Unidos, donde obtuvo una maestría en viola al egresar con honores.

En esta misma institución ganó el primer premio en el Lee University Concert competition con el Concierto para Viola de Carl Stamitz, mientras que en el 2012, fue declarado artista destacado del año por el Viceministerio de Cultura.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.