Arte y Espectáculos

OCMA ofrece hoy 7° recital de temporada en el Teatro Municipal

 

Esta noche, a las 20:00, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco y Alberdi), tiene lugar el séptimo concierto de la temporada 2022 de la Orquesta de Cámara Municipal de Asunción (OCMA). Con acceso libre, el ingreso será permitido hasta completarse el aforo habilitado.

En la ocasión, bajo dirección del maestro Miguel Ángel Echeverría, se presentará como solista el destacado violista y violinista Marcelo Jiménez. En la velada se ofrecerá un programa integrado por composiciones como Song of Júpiter, de Handel; Madrigal-Gavotte, de Esteban Marti; Escenas de Ballet, de Charles de Beriot; Sinfonía no. 7, de W. A. Mozart; entre otras.

Músico. Rubén Marcelo Jiménez, quien oficiará de solista, inició sus estudios musicales en la escuela de música Mauricio Cardozo Ocampo, de su ciudad natal Paraguarí. Sus primeras clases de Viola las recibió en el marco del proyecto Sonidos de la Tierra, bajo dirección de Luis Szarán. A sus 18 años ingresó a la OSCA, tras ganar una audición y luego inició su carrera como solista, con un debut junto a la Orquesta de Cámara Municipal de Asunción.

Asimismo, Jiménez estudió en el Centro Evangélico Menonita Asunción (Cemta), donde egresó como licenciado en Música, mientras que en el 2011, recibió una beca para estudiar en la Lee University de los Estados Unidos, donde obtuvo una maestría en viola al egresar con honores.

En esta misma institución ganó el primer premio en el Lee University Concert competition con el Concierto para Viola de Carl Stamitz, mientras que en el 2012, fue declarado artista destacado del año por el Viceministerio de Cultura.

Dejá tu comentario