19 jul 2026

Ocho fallecidos deja accidente de bombardero de EEUU estrellado en California

Ocho tripulantes de un bombardero B-52, que se estrelló este lunes después de despegar de una base militar en el estado de California, fallecieron de acuerdo con las fuerzas armadas.

Avión estrellado.jpg

Varias imágenes muestran una gran columna de humo negro en el área donde se estrelló la aeronave.

Foto: EFE.

De acuerdo con la Base Edwards de la Fuerza Aérea, los ocho tripulantes perdieron la vida durante un operativo rutinario y agregaron que nadie ha sobrevivido.

El bombardero se estrelló poco después de despegar del aeródromo de Edwards a las 11.20 hora local (17.20 GMT)”, explicó la cuenta de X de la Base de la Fuerza Aérea Edwards.

Las fuerzas armadas añadieron que los equipos de emergencia acudieron “de inmediato” al lugar del accidente y que la instalación militar “facilitará más información a medida que esté disponible”.

El B-52 Stratofortress es un bombardero de largo alcance introducido en la década de 1950 que sigue siendo una pieza clave del poder aéreo de las fuerzas armadas estadounidenses.

El avión militar es fabricado por Boeing, este avión es capaz de transportar armas convencionales y nucleares a largas distancias y participó en conflictos que van desde Vietnam hasta operaciones en la guerra de Irán.

Varias imágenes tomadas en el entorno de la base aérea, situada en el condado de Kern (unos 200 kilómetros al noroeste de Los Ángeles), muestran una gran columna de humo negro en el área donde se estrelló la aeronave.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Estados Unidos lanzó en la noche del sábado al domingo una nueva serie de bombardeos contra Irán, afirmando querer “castigar” la muerte de dos militares estadounidenses en Jordania, anunció el ejército estadounidense.
El líder supremo de Irán, Mojtaba Jamenei, denunció este sábado las reiteradas violaciones estadounidenses del memorando de entendimiento firmado entre las partes, en alusión a los ataques de Washington contra el territorio iraní, y le llamó “gran Satán”
El alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, afirmó este sábado que su Administración estudia la posibilidad de ordenar el arresto del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, si este asiste a la Asamblea General de la ONU en septiembre.
La Corte Suprema de Brasil negó este sábado la autorización para una visita del presidente argentino, Javier Milei, al ex presidente Jair Bolsonaro en la residencia donde cumple prisión domiciliaria por intento de golpe de Estado, según la resolución obtenida por la AFP.
Al menos siete personas murieron y varias resultaron heridas en la séptima noche consecutiva de ataques de Estados Unidos contra Irán, en la sureña provincia de Hormozgán, donde los bombardeos alcanzaron varias vías de comunicación, incluidos un túnel y dos puentes, informaron este sábado las autoridades locales.
La cifra de muertos por el doble terremoto del pasado 24 de junio en Venezuela ascendió este viernes a 5.069, tras sumarse 139 nuevos fallecimientos, informó el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, quien también detalló que la cantidad de heridos se mantiene en 16.740.