27 sept. 2025

Obrero muere aplastado por una máquina en Concepción

Un obrero falleció en la mañana de este martes, tras ser aplastado por una máquina transportadora de piedra. El accidente laboral ocurrió en una fábrica, en la ciudad de San Lázaro, en el Departamento de Concepción.

accidente laboral.jpg

El hecho se registró dentro de la fábrica de cal agrícola denominada Agrocal S.A., ubicada en la ciudad de San Lázaro.

Foto: Gentileza.

La víctima fatal fue identificada como Anselmo Careaga Riveros, de 43 años, según informaron desde la Comisaría 16ª de Vallemí.

El hombre se desempeñaba como operador de la cinta transportadora de piedras de la fábrica de cal agrícola denominada Agrocal S.A., ubicada en la ciudad de San Lázaro, en donde se produjo el accidente laboral, a las 8.40.

La administradora de la fábrica, Norma Barrios, de 32 años, comunicó el hecho a la Policía Nacional, quienes inmediatamente acudieron al lugar, encontrando al trabajador sin signos de vida, incrustado entre la polea y la cinta de la máquina.

Según los relatos recabados por los intervinientes, la víctima se encontraba operando la cinta transportadora desde una cabina operadora y, por razones desconocidas, se bajó a manipular la máquina.

El suboficial Martín Julián Martínez explicó a Última Hora que el hombre fue estirado de su camisa y quedó atrapado, falleciendo de manera instantánea en el lugar.

Se diagnosticó como causa de muerte paro cardiorrespiratorio por politraumatismo de cráneo, de tórax y abdominal por aplastamiento.

Al sitio acudieron personal de Criminalística, el médico forense Néstor Loreiro y la fiscala Leticia Del Puerto, de la Unidad 7 de Concepción.

Más contenido de esta sección
La adolescente que fue víctima de un hecho de acoso, frente a su colegio en San Lorenzo en reiteradas ocasiones por un hombre de unos 58 años, indicó que confía en la Justicia y se muestra fuerte, pero teme que el hombre siga libre y acosando a otras jóvenes.
Un interno del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, denunció haber sido víctima de abuso sexual dentro del penal, considerado de alta seguridad por el Ministerio de Justicia.
Unos tres camiones transportadores de caudales de la empresa Prosegur regresaron a su base, tras un enfrentamiento y un intento de atraco por parte de un grupo armado en Alto Paraná, que fue repelido por guardias y policías que acompañaban los blindados.
El hijo del propietario de una carnicería ubicada en Horqueta, Departamento de Concepción, se percató que robaban a su padre e intentó esconder la moto que utilizaron los asaltantes. Uno de los criminales se percató y disparó contra el joven.
Bomberos voluntarios controlaron un incendio en el predio de un astillero en zona del Bañado Sur de Asunción. Al parecer, el incendio se habría producido debido a consumidores de drogas que queman cables para obtener el cobre en la zona.
Un grupo armado atacó a un transportador de caudales a la altura de la localidad de Maraca Muã, distrito de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, pero no logró perpetrar el robo previsto. Es así que se registró una intensa balacera entre los asaltantes, agentes policiales y guardias de la firma privada que acompañaban el traslado del camión.