19 feb. 2026

Obrero muere aplastado en Asunción

Un hombre de 22 años murió este domingo luego de ser aplastado por las ruedas de una maquinaria mientras realizaba trabajos de repavimentación en la avenida Rodríguez de Francia.

cemento obrero

El accidente ocurrió en la avenida Rodríguez de Francia casi Estados Unidos. | Gentileza.

El accidente ocurrió cerca de las 8.30 sobre la avenida Rodríguez de Francia y Estados Unidos, en donde obreros de la constructora Heisecke SA trabajan en el recapado del asfalto.

La víctima fue identificada como Ricardo José Paiva Cuevas (22), quien murió luego de que su compañero retrocediera una maquinaria ignorando que él se encontraba detrás.

Antes de morir aplastado, el obrero acomodaba con una pala el asfalto fresco, según informó el comisario Hermógenes García a la radio 970 AM.

El maquinista fue demorado a diposición del Ministerio Público. La empresa que realiza los trabajos de repavimentación fue contratada por la Municipalidad de Asunción.

Más contenido de esta sección
Richard Eurich, gerente de Operaciones de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap), explicó que el agua turbia se debe a que la institución también se vio afectada por el apagón general del miércoles y eso provocó que algunos reservorios queden sin el vital líquido. Aseguraron que están trabajando para la regularización completa.
Agentes policiales detuvieron a la ex pareja de Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela, y al hijo de ambos, en el marco de la investigación de un asalto ocurrido en Ñemby. La víctima fue una abogada a quien obligaron a realizar transferencias a sus agresores.
El intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón, aseguró este jueves que se cumplieron con todas las medidas de seguridad en la zona de obras en el barrio Tayazuapé, donde Tobías Suárez, de 12 años, fue arrastrado por el raudal.
El médico forense Pablo Lemir sostuvo que la muerte de Tobías Suárez, el niño que fue arrastrado por el raudal en San Lorenzo, era absolutamente prevenible. El pequeño falleció por ahogamiento y su cuerpo fue encontrado seis días después.
Un hombre que trabaja como peón de estancia está desaparecido desde la noche del miércoles tras un ataque realizado por un grupo armado en el establecimiento rural ubicado en Capitán Bado, Amambay.
Los servicios hospitalarios del Instituto de Previsión Social (IPS) se encuentran operando de manera “manual”, lo que afecta directamente a la atención de los asegurados. Desde la institución atribuyen la causa al principio de incendio que se produjo este miércoles en el subsuelo del Hospital Central.