24 abr. 2024

Obrero fallece tras caer de construcción de obras del Gobierno

Un obrero falleció en la tarde de este miércoles tras caer del piso 12 en la zona de obras de la construcción de los edificios gubernamentales, en el Puerto de Asunción.

OBRAS.jpg

El accidente laboral ocurrió a las 12.10 aproximadamente, en la calle Stella Marys, en la zona de construcción de obras públicas para las oficinas del Gobierno.

Foto: MOPC.

La víctima fatal fue identificada como Roque Ismael Agüero Reguera, de 27 años, personal de la obra, que se encontraba en el piso 12. El hombre perdió el equilibrio y cayó produciéndose su deceso de forma instantánea.

El accidente laboral ocurrió a las 12.10 aproximadamente, en la calle Stella Marys, en la zona de construcción de obras públicas para las oficinas del Gobierno, en la zona del Puerto de Asunción, según el informe de la Comisaría 1ª Metropolitana.

El hombre cayó dentro de un ducto estrecho y tuvo una caída vertical con los miembros inferiores hacia abajo, sufriendo múltiples fracturas con politraumatismo grave, informó NPY.

Según relato de testigos, la víctima se disponía a bajar de uno de los andamios para ir a almorzar cuando ocurrió el hecho.

La Unidad Penal 5, a cargo del fiscal Cristhian Ortiz, de la Fiscalía Barrial 3, se encuentran en el lugar, fueron convocados el médico forense y personal de Criminalística.

Las Oficinas de Gobierno (ODG), cinco torres donde se instalarán seis ministerios del Poder Ejecutivo, integran el paquete de obras del Plan Maestro de Reconversión del Puerto, impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través del Programa de Reconversión Urbana.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.