Economía

Obras en zonas urbanas, electricidad y alimentos, claves para la reactivación

Dos ex ministros de Hacienda y un ex presidente del BCP analizaron la situación ante la pandemia y plantearon algunas alternativas para reactivar la economía, una vez superada la cuarentena.

La reactivación económica pospandemia es un punto que se instaló a nivel país.

Tanto desde el Gobierno como desde el sector privado se empiezan a barajar alternativas que puedan ayudar a levantar la economía, luego del duro golpe ocasionado por el coronavirus (Covid-19) y la cuarentena.

El diario Última Hora formuló cinco preguntas a referentes del sector económico, que llegaron a ser protagonistas de la administración del país: los economistas y ex ministro de Hacienda César Barreto y Manuel Ferreira y el ex presidente del Banco Central del Paraguay (BCP) Carlos Fernández Valdovinos.

De acuerdo al conocimiento de los mismos, las inversiones en obras urbanas, los alimentos (granos y carne) y el sector eléctrico serán claves para que la economía paraguaya pueda volver a retomar su sendero.

Así también, hablan de una recuperación lenta y advierten sobre el peligro de implementar recetas que resultarán más costosas en el mediano plazo, o el apuro que puede forzar errores que perjudiquen finalmente a todos.

En cuanto a la financiación, hay posiciones dispares respecto a recurrir a más deudas.

Dejá tu comentario