13 oct 2026

Obras de reconstrucción del Mirador de Itá Pytã Punta no inician

Las obras de reconstrucción del Mirador de Itá Pytã Punta, ubicado en Itá Pytã Punta, no iniciaron y dejaron a los vecinos a merced de posibles caídas y accidentes en el lugar.

obras en ita ita.png

Las obras del mirador de Itá Pytã Punta no registran indicios de inicio.

Foto: Captura.

“Nunca se hizo nada”, reprochó un vecino del mirador consultado por Telefuturo, sobre los avances en las obras. Este mencionó que alegaron prevención y que no existe mucha seguridad en la zona.

El equipo de Telefuturo incluso registró en imágenes una parte del mirador donde una de las barandas que había caído aparece colgada.

Otro vecino Enrique Sosa, que tiene su casa ubicada al lado mismo del mirador responsabilizó al intendente por los retrasos en las obras.

“Y que se siga paseando nomás ese infeliz. Porque no está haciendo nada por el mirador”, manifestó enervado Sosa, quien comentó que se formuló una comisión vecinal que incluso presentó documentos, pero “no se hace nada”.

Asimismo, mencionó que dadas las circunstancias, el hombre debería de abandonar el terreno.

“Ellos dicen ‘tenemos que salir de acá’ y si somos humildes, ¿Qué vamos a hacer?, tenemos que vivir acá, ¿verdad? Pero ellos quieren que nos vayamos de acá, que nos compren una buena casa entonces”, reprochó Sosa.

Lea más: Crónica de un mirador en ruinas: Itá Pytã Punta sin modernización y carcomido por la desidia

El vecino relató que anteriormente instalaron por su pared una construcción y que eso provocó que la muralla y una zanja se caigan.

Sosa también criticó la instalación de las chapas en la zona. “Es un efecto horno, esto absorbe el calor y a la noche lo que repercute eso, no se puede ni descansar por culpa de eso”, manifestó.

Asimismo, destacó que con la bajante del río incluso es un momento propicio para realizar obras en la zona, situación que se desaprovecha.

Más contenido de esta sección
Tres jóvenes quedaron heridos tras un choque entre un camión y un automóvil ocurrido este lunes sobre la ruta PY08 Blas Garay en San Estanislao, Departamento de San Pedro.
Un hombre fue detenido en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, luego de presuntamente incendiar parte de la casa de su ex pareja. Un Juzgado de Atención Permanente habría dictó una restricción de acercamiento tras el hecho.
Una mujer falleció luego de que su precaria vivienda se derrumbara a causa de las intensas lluvias en las inmediaciones de la ex cantera del barrio Pablo Rojas, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido el sábado pasado por un intento de feminicidio en Ypané, Departamento Central.
El abigeato continúa causando importantes pérdidas al sector ganadero de Alto Paraguay, donde productores denuncian el robo de miles de cabezas de ganado, la falta de controles en las rutas y la escasa respuesta judicial frente a un delito que afecta a una de las principales actividades económicas del departamento.
La crecida del río Paraná inundó las instalaciones del Club de Pesca de Presidente Franco y obligó a suspender temporalmente el servicio de balsa que conecta la ciudad con Puerto Iguazú, Argentina, en la región de las Tres Fronteras.