13 jul. 2024

Obras en cruce Tres Bocas culminarán en diciembre, afirman

El ingeniero Paul Sarubbi aseguró que las obras en el cruce Tres Bocas en Acceso Sur terminarán en diciembre de este año. Alegó que la demora en las expropiaciones provocó el retraso de los trabajos.

Tres Bocas trabajos.jpg

Viceministro de Obras Púbicas, Rodolfo Segovia, manifestó que ya efectuaron el pago por el lucro cesante al 20% de los frentistas censados.

Foto: Raúl Cañete.

Paul Sarubbi, directivo de Tecnoedil, constructora que tiene a su cargo las obras en el cruce Tres Bocas en Acceso Sur, aseguró que el túnel y una rotonda estarán listos en diciembre de este año.

Al respecto, indicó que hubo una demora como consecuencia de las expropiaciones y tampoco estaban previstos algunos cambios de servicios como cañerías y conexiones eléctricas en la zona.

“Siempre se busca terminar antes del plazo establecido. Acá hubo una demora por las expropiaciones. La idea es terminar para diciembre. Estamos trabajando para poder cumplir con ese plazo”, enfatizó e insistió en que los retrasos se dieron por motivos ajenos a la empresa.

Lea más: Obras en cruce Tres Bocas están con más de 70% de avance

Igualmente, indicó que ahora ya están dadas todas las condiciones para poder trabajar con todo el equipo. En ese sentido, Sarubbi explicó que la constructora firma el contrato y luego de un tiempo recibe la orden de inicio de las obras, pero en algunos casos no se dan todas las condiciones.

En la intersección de Acceso Sur, Avelino Martínez y Américo Picco, se lleva a cabo la construcción de un túnel y una rotonda, obras con las que pretenden beneficiar a 45.000 vehículos que se desplazan hacia y desde Asunción a diario.

La financiación es con una cooperación bilateral no reembolsable entre los gobiernos de Taiwán y Paraguay, por USD 24 millones.

En reiteradas ocasiones los frentistas afectados por las obras se manifestaron exigiendo el pago por el lucro cesante de sus comercios.

Más contenido de esta sección
Los detenidos luego de un tiroteo en Limpio, que dejó dos agentes Antinarcóticos heridos, tenían en su poder más de 8 kilos de cocaína, además de dos armas y antecedentes. Los agentes policiales siguen en recuperación.
La Policía Nacional facilitó a la ciudadanía el listado de los IMEI de celulares recuperados, en el marco del Operativo Black Phone, para que las personas afectadas puedan identificar si corresponde a su dispositivo móvil. Un total de 175 aún no fueron identificados.
La Policía Nacional detuvo a la ex presidenta de la firma Norwick SA, en el marco de las denuncias por estafa que involucra al edificio Vista Lago en Encarnación. También se ordenó la detención de los actuales directivos de la firma.
El suboficial ayudante del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, que fue baleado en la cabeza durante un procedimiento en la tarde de este viernes en Limpio, Departamento Central, se encuentra en estado grave en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Una manifestación en la Municipalidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejó varios manifestantes detenidos. También hay 11 personas con lesiones leves, entre civiles y policías.
El Ministerio Público consiguió extender el plazo para el requerimiento conclusivo contra el senador Hernán Rivas, en el marco de la causa por presunto título falso. La fecha fijada ahora es para el 15 de agosto, aunque la agente fiscal pretendía extenderlo por seis meses más.