13 jun. 2024

Obras en cruce Tres Bocas culminarán en diciembre, afirman

El ingeniero Paul Sarubbi aseguró que las obras en el cruce Tres Bocas en Acceso Sur terminarán en diciembre de este año. Alegó que la demora en las expropiaciones provocó el retraso de los trabajos.

Tres Bocas trabajos.jpg

Viceministro de Obras Púbicas, Rodolfo Segovia, manifestó que ya efectuaron el pago por el lucro cesante al 20% de los frentistas censados.

Foto: Raúl Cañete.

Paul Sarubbi, directivo de Tecnoedil, constructora que tiene a su cargo las obras en el cruce Tres Bocas en Acceso Sur, aseguró que el túnel y una rotonda estarán listos en diciembre de este año.

Al respecto, indicó que hubo una demora como consecuencia de las expropiaciones y tampoco estaban previstos algunos cambios de servicios como cañerías y conexiones eléctricas en la zona.

“Siempre se busca terminar antes del plazo establecido. Acá hubo una demora por las expropiaciones. La idea es terminar para diciembre. Estamos trabajando para poder cumplir con ese plazo”, enfatizó e insistió en que los retrasos se dieron por motivos ajenos a la empresa.

Lea más: Obras en cruce Tres Bocas están con más de 70% de avance

Igualmente, indicó que ahora ya están dadas todas las condiciones para poder trabajar con todo el equipo. En ese sentido, Sarubbi explicó que la constructora firma el contrato y luego de un tiempo recibe la orden de inicio de las obras, pero en algunos casos no se dan todas las condiciones.

En la intersección de Acceso Sur, Avelino Martínez y Américo Picco, se lleva a cabo la construcción de un túnel y una rotonda, obras con las que pretenden beneficiar a 45.000 vehículos que se desplazan hacia y desde Asunción a diario.

La financiación es con una cooperación bilateral no reembolsable entre los gobiernos de Taiwán y Paraguay, por USD 24 millones.

En reiteradas ocasiones los frentistas afectados por las obras se manifestaron exigiendo el pago por el lucro cesante de sus comercios.

Más contenido de esta sección
Durante la jornada de este jueves persistirá el ambiente caluroso en todo el territorio nacional con temperaturas máximas que superarán los 30ºC, según el reporte de la Dirección de Meteorología.
El Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam) confirmó que la remuneración base para los trabajadores y trabajadoras del sector privado será de G. 2.798.309 desde el 1 de julio.
La administración municipal de Concepción inauguró este miércoles, Día de la Paz del Chaco, las obras de mejoramiento en el cementerio local, especialmente en el Mausoleo de los Héroes, el cual había quedado en el olvido durante décadas.
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la Policía de Pastor Coronel (del stronismo), con la famosa Ley 209, donde la Policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
La joven artista paraguaya Aye Alfonso recibirá la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros por parte de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su reciente consagración como ganadora del prestigioso programa Factor X España.