14 jul 2026

Obra de Guggiari fue trasladada al Parque Nacional Defensores del Chaco

Luego de la denuncia presentada por Carlos Guggiari sobre el desmantelamiento de una obra de su padre en la sede de la Secretaría del Ambiente, la institución informó este sábado que la emblemática obra de Hermann Guggiari será trasladada al Parque Nacional Defensores del Chaco.

Seam.jpg

La obra de Hermann Guggiari fue desmontada y trasladada al Parque Nacional Defensores del Chaco. Fuente: Seam.

La obra escultórica “Clamor del Bosque”, de la década de los 90', estaba contruida y diseñada con hierro, madera, acero inoxidable y tenía una altura cercana a los 5 metros. La Seam sostiene que se comunicaron con Sebastián Guggiari, otro hijo del fallecido artista, para informar sobre el desmonte y traslado de la obra.

También se habló con un especialista, quien indicó que la escultura se estaba deteriorando, ya que el lugar donde se encontraba era muy húmedo.

La misma será colocada nuevamente en el Parque Nacional Defensores del Chaco para un homenaje al autor y será inaugurada en junio.

“Esta obra, una alegoría a un árbol quemado, testimonia la lucha contra la deforestación, fue hecho por un luchador por la preservación del medioambiente”, comentó ayer Carlos Guggiari, recordando a su padre.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Diputados de Honor Colorado presentaron un proyecto de ley para reglamentar el diseño y uso del pabellón de la República, los escudos nacionales y el sello nacional.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.