25 ene. 2026

Obra explora temas como el poder y la sexualidad

El teatro paraguayo se prepara para recibir por primera vez la obra El secreto de la señorita Julia, una adaptación dirigida por Nora Robles, que explora los temas de poder, clases sociales y sexualidad.

Las funciones son el 27 y 28 de setiembre, a las 21:00, en el Teatro de las Américas (José Berges casi Brasil). Acceso anticipado a G. 50.000 y en puerta a G. 70.000.

Nancy Saldívar, Celina Fernández y Luis Gutiérrez son los actores que darán vida a los personajes de esta historia. La asistencia de dirección está a cargo de Víctor Bogado.

En esta adaptación de Nora Robles de El secreto de la señorita Julia se relata la historia de la hija de un rico estanciero del Chaco paraguayo, quien tras una ruptura amorosa, decide celebrar la fiesta de San Valentín junto a sus empleados.

El consumo de alcohol, la excitación del baile y su deseo de liberación la empujan a una aventura con el capataz de la estancia, lo que desencadena un tenso conflicto de clases, géneros y deseos. La obra culmina en un final que confronta al espectador con reflexiones sobre las tensiones sociales y personales.

Uno de los aspectos más destacables de esta producción es el diseño de vestuario, que está a cargo del talentoso diseñador indígena Ever Vera, perteneciente a la parcialidad Mbya Guaraní.

Más contenido de esta sección
Timothée Chalamet con estreno en el cine, recorridos por el Palacio de López, concierto de Talento de Barrio en San Ber e incluso una ronda de samba se proponen para este finde :P
Cineasta, productor y gestor cultural, su obra dejó una huella profunda en la construcción de la memoria audiovisual del país y en el fortalecimiento del cine paraguayo contemporáneo.
Paraguay se destacó con la presencia de 12 estudiantes inscritos, posicionándose como la segunda en número después de Argentina (19), en la 43ª Oficina de Música de Curitiba, una de las actividades de formación musical más relevantes de América Latina que se realizó en Brasil.
Este jueves 22 de enero, la comunidad artística paraguaya se viste de luto tras recibir la triste noticia del fallecimiento de Luis Amado Solís, recordado entrañablemente como el payaso Si No Sé. Polifacético y talentoso, Solís no solo destacó en el arte del clown, sino también como músico, desempeñándose con maestría como baterista, tecladista y cantante.