26 feb. 2026

Obra dirigida por Wal Mayans en el Juan de Salazar

La obra de teatro “Nostalgias”, basada en textos de Josefina Plá y dirigida por Wal Mayans, se presentará este jueves, viernes y sábado, a las 20.00, en el patio Félix de Azara del Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera 834 casi Tacuary).

nostalgias josefina

Uno de los actores de la obra Nostalgias, dirigida por Wal Mayans. | Foto: Gentileza.

La obra se vuelve a poner en escena en el marco del mes de la mujer, para todos aquellos que aún no han podido disfrutarla. Esta puesta nació a partir de los deseos oníricos que Josefina dejó correr en sus gestos, sus palabras, sus pinturas y sus obras.

Nostalgias está protagonizada por Ana Ivanova, acompañada de un elenco compuesto por 12 actores, entre ellos Nelson Arce, Rebeca Elias, Julieta Morel, Alicia Elias, Rocío Veras, Irene Altemburger, klaus Portillo, Marcos Ramírez y otros.

Está musicalizada en vivo por la banda Agharta y Alejandro Ledesma, con la dirección general de Wal Mayans de Hara Tearo.

Esta actividad es gratuita y se cuenta con capacidad para 65 personas, por lo que tendrán prioridad las primeras personas en llegar. La actividad está sujeta a cambios en caso de intensas lluvias.

Más contenido de esta sección
En el día de su cumpleaños 99, la icónica conductora argentina recibió el saludo del periodista paraguayo Arturo Rubín desde Radio Monumental 1080 AM. La famosa presentadora de televisión evocó con emoción sus visitas a Paraguay, país del que aseguró conservar “recuerdos hermosos” y reveló tener un profundo cariño por su gente.
La experimentada periodista de artes y espectáculos Lucía Sapena inicia una nueva etapa profesional al incorporarse al plantel de Radio Urbana, donde desde este lunes llevará adelante Spotlight, un programa que se emitirá de lunes a viernes, de 15:00 a 17:00, con una propuesta centrada en lo mejor del arte y el entretenimiento, tanto a nivel nacional como internacional.
La 76ª edición de la Berlinale, en la que dos cintas mexicanas ya fueron recompensadas, cierra este sábado, eclipsada en parte por una polémica sobre la relación entre el cine y la política.
Tras su exitoso debut en la Berlinale, la nueva obra de Marcelo Martinessi compite este viernes 20 de febrero por el prestigioso galardón al cine de temática queer. El equipo paraguayo se prepara para la ceremonia del Teddy Award en una jornada en la que las expectativas por el reconocimiento internacional se convirtieron en la nota principal del festival.
El guitarrista y docente José Villamayor publicó su nuevo disco Aires Nacionales II luego de 10 años de su anterior trabajo.
El actor Eric Dane, recordado por su papel de cirujano plástico en la serie Grey’s Anatomy, murió a los 53 años, informaron el jueves medios de Estados Unidos.