18 ago. 2025

Obispos piden defender la vida del aborto y la eutanasia

A través de un comunicado, los Obispos del Paraguay se manifestaron a favor de la vida como un “don de Dios” que se debe defender de las “colonizaciones ideológicas” que, según ellos, son “la del género, aborto y eutanasia”.

dasdsa.jpg

Obispos del Paraguay en la asamblea plenaria ordinaria. | Foto: episcopal.org.pg.

Tras una asamblea ordinaria, los Obispos emitieron un mensaje en el que resaltan que la vida es “un don de Dios y bien de la sociedad” que se debe defender de las prácticas extrañas al culto de la religión católica, como la eutanasia y el aborto.

Según los religiosos, estas “colonizaciones” buscan “destruir a la familia” y “no respetan la naturaleza ni la del matrimonio del varón y la mujer”.

“No perdamos la libertad de la misión que Dios nos da, la misión de la familia”, aseguran.

En el comunicado también solicitan promover “el máximo esfuerzo a salvaguardar los derechos básicos de los pobladores desalojados, como en el caso de Guahory”.

Además, aseguran que la Justicia paraguaya tiene una “fuerte injerencia de otros poderes del Estado” y señalan la “necesidad del desempeño de los jueces” a que asuman su compromiso leal y firme ante “Dios, la Constitución y la nación paraguaya”.

En otro punto manifiestan su preocupación por la “activa presencia del narcotráfico cada vez más creciente en la (...) esfera política”, la cual aseguran que está “permeando y cooptando a todas las familias” del país.

Lea el comunicado completo: COMUNICADO DE LOS OBISPOS DEL PARAGUAY.

Más contenido de esta sección
Roberto Carlos Melcha Melgarejo, superintendente de Salud, y el diputado opositor Guillermo Rodríguez discutieron cara a cara en medio de una rueda de prensa en la mañana de este lunes. El legislador irrumpió en el encuentro con los medios para reclamar el cierre de un sanatorio vinculado a su familia.
Un automovilista chocó contra escombros que fueron utilizados para rellenar el puente que une los barrios Obrero y Roberto L. Petit, en Asunción.
La pareja de Deisy Tamara Belén Bareiro Torales, hallada sin vida en un inquilinato en Ñemby, negó ser el autor del crimen. El otro sospechoso es un joven que sería su amigo. Ambos fueron imputados y están detenidos.
La Municipalidad de Ciudad del Este amaneció este lunes con un fuerte despliegue policial mientras los funcionarios siguen firmes en el paro iniciado días atrás, en protesta por la falta de pago de sus salarios. Los trabajadores tomaron completamente el patio del edificio municipal como medida de presión.
La diputada Johanna Ortega confirmó que fue víctima de una filtración de datos personales y bancarios que expuso una transacción privada realizada desde su cuenta en el banco ueno. Lamentó la inacción de las autoridades ante esta situación.
Un colectivo de la empresa Ñandutí fue consumido completamente por las llamas durante su recorrido por Barrio Obrero, Asunción. Afortunadamente, el chofer y los pasajeros lograron salir a tiempo.