“Llama la atención la intervención de algunos municipios a través de la Contraloría General de la República, como una especie de despejar la cancha a grupos determinados para recuperar el poder”, dijo durante la homilía
Señaló que en estos últimos meses y semanas “llamó la atención que en nuestro país haya gente que se dice cristiana y ocupa ciertos lugares de servicio público, pero no se nota esa coherencia con la vivencia del Evangelio y los mandamientos de Dios”,
“La pregunta que me hago es: ¿Está bien utilizar este método, sobre todo si hay también otros municipios que tienen el mismo problema o incluso peores? ¿Cuáles son los parámetros para intervenir? ¿Cuáles son los tiempos? Y es aquí donde se empieza a sembrar la duda entre los ciudadanos”, cuestionó.
Aseguró que la igualdad y la equidad deben ser los parámetros para todos, sin excepción alguna de banderías políticas y colores, en alusión al pedido de intervención realizado por la Contraloría General de la República a los municipalidades de Asunción y Ciudad del Este, respectivamente.
Movilización. El movimiento Yo Creo convoca a una manifestación en defensa de la gestión del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, que enfrenta un pedido de intervención de la Contraloría General de la República.
La actividad tendrá lugar hoy a partir de las 08:00, desde el Km 10 hasta la rotonda. Paralelamente se harán caravanas en varios puntos del país. Prieto es uno de los principales referentes de la oposición y por lo que es considerado como el próximo candidato de la oposición. Miguel Prieto reveló en la conferencia de prensa del viernes pasado que desde la ANR, le ofrecieron afiliarse al Partido Colorado. “Nosotros vamos a defendernos políticamente, con la verdad. Yo creo que, si es que tenía algo que ocultar, me iba a rendir ante las llamadas del cartismo e iba a afiliarme al Partido Colorado para ser un soldadito”, lanzó y contó que le invitaron “gentilmente” a formar parte de la ANR. Destacó que “la intervención es un juicio político, y hoy está en el campo político”.