23 abr. 2024

Obispo Medina dice que buscará científicos que demuestren a Franco peligros de transgénicos

El obispo Mario Melanio Medina anunció que buscará científicos que demuestren los peligros y posibles consecuencias que genera la utilización de semillas transgénicas aprobadas por el Poder Ejecutivo.

foto monseñor medina

Foto: Archivo ÚH

Este jueves, durante la misa celebrada en la ciudad de Villa Florida con motivo de sus 132 años de fundación, el obispo Medina -en la homilía- solicitó al presidente de la República, Federico Franco, que revise la utilización de las semillas transgénicas liberadas por su Gobierno.

El hecho produjo la reacción del mandatario, quien solicitó a pastor católico tomar la palabra para explicar a los presentes los beneficios que traerán las semillas transgénicas, alegando que si el obispo presenta documentos que demuestren los peligros de la utilización de la agrotecnología, cambiarían de actitud.

<object type="application/x-shockwave-flash” id="audio_list_detalle” allowscriptaccess="always” allowfullscreen="true” data="http://www.ultimahora.com/htmls.frontend/OriginalThinMusicPlayer.swf” width="285" height="21"><param name="movie” value="http://www.ultimahora.com/htmls.frontend/OriginalThinMusicPlayer.swf” /><param name="FlashVars” value="mediaPath=http://cdn2.ultimahora.com/imagenes/000/455/0000455461.mp3" /></object>

Al culminar la misa, Medina en contacto con Monumental 1080 AM, expresó que le tomará la palabra a Franco y buscará a “amigos que científicamente puedan demostrar los peligros de los transgénicos”.

Señaló que cuando tengan los documentos, pasará al Poder Ejecutivo.

Consultado sobre la reacción de Federico Franco al interrumpir la homilía, dijo que está acostumbrado a que la gente participe durante la celebración, “para mí no es raro, ni novedoso”, afirmó.

Más contenido de esta sección
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.
Los abogados del senador Hernán Rivas desistieron este martes del pedido de desestimación de la causa presentada al juez Miguel Palacios, luego de la supuesta restitución de fueros por parte del Senado. Los mismos legisladores terminaron anulando dicha decisión por ser considerada inconstitucional.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.
Un repudio generalizado provocó la reacción violenta del diputado colorado Yamil Esgaib contra periodistas que le consultaron por el contrato de su hija en la Embajada de Paraguay en el Reino Unido. En su momento, el parlamentario ya fue sancionado por agresiones verbales contra legisladoras y comunicadoras.
Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hũ, quien es buscada por la Policía Nacional, planteó ante la Corte Suprema de Justicia un hábeas corpus preventivo, luego de que se diera a conocer su orden de detención. La mujer es sindicada de ordenar casos de sicariato, pero no existían denuncias en su contra previamente.
El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.