26 jul. 2025

Obispo de Caacupé pide dejar de lado la práctica de malos vicios

Durante la homilía de la misa central por el Domingo de Resurrección, el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, pidió a los feligreses dejar las prácticas de los malos vicios y recuperar las buenas costumbres.

Homilia.png

Monseñor Ricardo Valenzuela durante la misa central de Caacupé. Foto: Telefuturo

Monseñor Valenzuela insistió en la conversión de las personas en este tiempo de resurrección y reprochó las malas prácticas de la sociedad. Reconoció que hay muchas cosas que cambiar.

Ojalá que muchas cosas resuciten en nosotros y no se quede en el Viernes Santo. Hay tantas cosas que cambiar; nuestras costumbres, recuperar las buenas y olvidar las malas”, afirmó el obispo.

Valenzuela insistió en que el pueblo cristiano debe seguir el camino con buenas obras y dejar de lado las malas costumbres que impiden que el pueblo paraguayo sobresalga.


"¿Por qué nosotros seguimos cultivando aquellos vicios que no permiten al paraguayo y al Paraguay que sobresalga? Tenemos, por ejemplo, estos vicios: el mbarete, el pokarẽ, el ñembotavy, el vai vai, el oparei. Eso nos deja siempre como esclavizados, necesitamos resucitar de todo eso”, reflexionó.

Por otra parte, el obispo pidió a los fieles contribuir con la sociedad, como buenos cristianos, con el anuncio de que Jesús ha resucitado.

La misa del Domingo de Pascua se desarrolló ante miles de fieles que se congregaron en la explanada de la Basílica de Caacupé con el propósito de celebrar la resurrección de Jesús.

Más contenido de esta sección
Momentos de tensión pasaron unas seis personas que quedaron atrapadas en el ascensor de un conocido hotel de Encarnación. Afortunadamente, bomberos voluntarios pudieron rescatarlos.
En las primeras horas de este sábado se produjo un violento choque de vehículos que dejó a ambos conductores con heridas leves. Ocurrió en Mora Cué, Luque y uno de los involucrados fue un oficial policial.
La Policía Nacional maneja una hipótesis sobre la participación que habría tenido un adolescente de 16 años, en el crimen de la niña Melania Monserrath, de 11 años, ocurrido en lunes pasado en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá.
Agentes de la Marina, la Policía y la Fiscalía trabajan para sacar del agua una camioneta en cuyo interior se presume estarían los cuerpos de dos hombres desaparecidos en San Lázaro, Departamento de Concepción. Uno de los integrantes del grupo fue hallado este viernes con heridas de arma de fuego.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) informó que persistirá el calor en la jornada del sábado con temperaturas máximas que podrían llegar a los 34 °C. Entrada la noche se espera el ingreso de un sistema de tormentas. Esto afectará al extremo suroeste del país.
La Fiscalía imputó al adolescente de 16 años, hermano del presunto homicida de la niña Melania Monserrath, por homicidio doloso en calidad de coautor. Además, solicitó su prisión preventiva.