Nacionales

Nutricionista cita alimentos que te pueden ayudar a combatir el Covid-19

La nutricionista Gladys Patiño citó este viernes algunos alimentos que contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico y ayudan a enfrentar de mejor manera un cuadro respiratorio como lo es el Covid-19.

La profesional explicó en comunicación con Monumental 1080 AM que existen alimentos que tienen propiedades desinflamatorias y que a su vez aportan fuerza al sistema inmunológico.

"El jengibre ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, pero es importante conocer la cantidad porque a muchos les puede bajar la presión", explicó la profesional.

En ese sentido, la nutricionista explicó que "para aprovechar mejor las propiedades del jengibre se sugiere una infusión o machacarlo si es que será consumido con el tereré. Al romper la estructura del jengibre, es ahí donde salen las propiedades", agregó,

Otro de los alimentos que pueden ser claves para aumentar la defensa, es la conocida como “leche dorada”, que es la combinación de leche de coco, cúrcuma y pimienta.

"La cúrcuma es un alimento con un importante efecto antiinflamatorio. Esta combinación sirve bastante para fortalecer el sistema inmunitario", dijo.

La nutricionista Gladys Patiño sostuvo que la fortaleza del sistema inmunitario será clave para que el cuerpo le haga frente a enfermedades como el Covid-19.

Actualmente el Paraguay pasa por una explosión de casos de Covid-19 con cerca de 40.000 nuevos contagios en solo 20 días.

Dejá tu comentario