19 abr. 2024

Nutricionista cita alimentos que te pueden ayudar a combatir el Covid-19

La nutricionista Gladys Patiño citó este viernes algunos alimentos que contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico y ayudan a enfrentar de mejor manera un cuadro respiratorio como lo es el Covid-19.

leche dorada.jpg

La leche dorada es una de las opciones más recomendadas para combatir el Covid-19.

Foto. Hola.com

La profesional explicó en comunicación con Monumental 1080 AM que existen alimentos que tienen propiedades desinflamatorias y que a su vez aportan fuerza al sistema inmunológico.

“El jengibre ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, pero es importante conocer la cantidad porque a muchos les puede bajar la presión”, explicó la profesional.

En ese sentido, la nutricionista explicó que “para aprovechar mejor las propiedades del jengibre se sugiere una infusión o machacarlo si es que será consumido con el tereré. Al romper la estructura del jengibre, es ahí donde salen las propiedades”, agregó,

Otro de los alimentos que pueden ser claves para aumentar la defensa, es la conocida como “leche dorada”, que es la combinación de leche de coco, cúrcuma y pimienta.

“La cúrcuma es un alimento con un importante efecto antiinflamatorio. Esta combinación sirve bastante para fortalecer el sistema inmunitario”, dijo.

La nutricionista Gladys Patiño sostuvo que la fortaleza del sistema inmunitario será clave para que el cuerpo le haga frente a enfermedades como el Covid-19.

Actualmente el Paraguay pasa por una explosión de casos de Covid-19 con cerca de 40.000 nuevos contagios en solo 20 días.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.