Arte y Espectáculos

“Nunca pensé que una cinta mía iba a llegar tan lejos”

 

La película que sorprendió al público local con su historia de terror el año pasado, Morgue, del director Hugo Cardozo, llegó hasta los cines de Taiwán. El pasado jueves 30 de abril el largometraje tuvo su estreno en el país oriental, bajo estrictas medidas de sanidad, en razón de la pandemia del Covid-19 que ha generado el cierre de diversas salas de cine alrededor del mundo al igual que en el país.

“Nunca pensé que una cinta mía iba a llegar tan lejos”, manifestó el director de la cinta sobre la llegada a Taiwán de su filme que tuvo su estreno en las salas de cines locales en agosto del año pasado y se posicionó como una de las películas nacionales más taquilleras de ese año al acumular casi U$ 240.000 en recaudación, sobrepasando en su momento incluso a producciones de Hollywood durante su estadía en la cartelera.

A su vez, Cardozo señaló que sintió “mucha emoción” con el logro alcanzado con su largometraje que tiene como escenario las instalaciones de la morgue del Hospital Regional de Encarnación, ciudad en donde fue filmada y abarcó un largo periodo de 2 años de producción.

Según comentó, la llegada de filme al país oriental se dio gracias al trabajo del agente de ventas del filme que logró venderla a distribuidores de Asia y otros continentes.

“Me siento orgulloso de poder llevar la bandera del cine nacional a otros países, es un logro no solo mío sino de todos los paraguayos”, destacó el director del filme que cuenta con 81 minutos de extensión y cuenta con un guion elaborado a partir de experiencias vividas por varias personas que frecuentaron los pasillos del hospital e incluso pasaron la noche por el recinto, al acompañar a sus parientes internados.

Internacional. Además del reciente logro cosechado por la producción paraguaya, en enero de este año fue anunciada que la cinta tendrá una versión norteamericana, bajo desarrollo de la productora y distribuidora de cine Paramount Pictures. En la ocasión, fue comunicada incluso el nombre de algunos involucrados del remake, como el caso del guionista Eric Heisserer conocido por haber colaborado en diversos títulos, como Destino Final 5, Bloodshot, Bird Box, entre otros, además de haber sido nominado al Oscar por su labor en La Llegada, del 2016.

A pesar del stand by actual de proyecciones en las innumeradas salas de cine en todo el mundo como consecuencia de la pandemia del coronavirus, Hugo Cardozo comentó que existen previsiones de que Morgue se estrene durante este año en varios países más.

La propuesta fílmica de terror presenta el primer día de trabajo de Diego Martínez, quien debe desempeñarse como guardia de seguridad durante el turno noche de un hospital regional. En medio de uno de sus recorridos, tras ser sorprendido por extraños ruidos, al verificar el recinto, se da cuenta de que accidentalmente quedó atrapado dentro de la morgue.

Dejá tu comentario