29 sept. 2025

Ñumí: Vecinos claman por arreglo de puente caído hace meses

27851930

Angustia. Los pobladores no pueden sacar sus productos.

gentileza

Pobladores del distrito de Ñumí, Departamento del Guairá, piden de manera urgente la ayuda del Municipio local ante el derrumbe de un puente vecinal que colapsó ya hace unos seis meses. Hasta el momento, el puente sigue en el suelo, pese a que el pedido de arreglo ya se hizo a principio de este año.

El puente se encuentra en la compañía San Luis, sobre arroyo del mismo nombre, el cual era utilizado por vecinos y productores que actualmente se quedaron sin poder transportar nada debido a la desidia de las autoridades.

“El Estado tiene la obligación de asistir y brindarnos todo tipo de atención para obtener una vida digna tal como contempla la Constitución Nacional”, manifestó Widilfo Acosta Cardozo, poblador de la zona, al suscribir que hace meses soportan penurias por estar aislados. RG

Más contenido de esta sección
En la casa la llamaban Ramona y en la guerra se hizo pasar por Ramón. Con motivo de la Batalla de Boquerón, he aquí la historia de una mujer que siguió los pasos de sus hermanos que fueron al Chaco.
La Municipalidad de Obligado, Departamento de Itapúa, destinó Gs. 359.682.239 para la refacción de tres aulas y construcción de tres sanitarios en una escuela de la compañía Arribada Pyta’i, con el objetivo de fortalecer la educación de niños y jóvenes de la comunidad.
Viejos son los trapos. En la capital del Guairá, los adultos mayores fueron quienes coparon la plaza céntrica para celebrar –con pasos prohibidos- el ingreso del mes de las flores y la juventud, con el auspicio de la Secretaría de la Tercera Edad de la Comuna villarriqueña.
Monseñor Gabriel Escobar, obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, cuestionó el sobreseimiento de un imputado por los incendios que el año pasado devastaron más de 200.000 hectáreas en Chovoreca.
Para trabajos de mantenimiento el puente que une Paraguay con Brasil se cerrará otra vez el fin de semana. De modo a evitar molestias –anuncian- será desde la noche del sábado hasta la madrugada del domingo.