07 mar. 2026

Nuevos récords de temperaturas mínimas

Los valores registrados durante el amanecer de este jueves fueron muy bajos en todo el territorio nacional. Unas 13 ciudades batieron récords de temperaturas mínimas, que produjeron heladas y escarchas.

Heladas.png

Escarchas y heladas en varios departamentos del país.

Foto: Antonio Rolín.

La Dirección de Meteorología e Hidrología señala que tras el ingreso del frente frío sobre el país se produjo un marcado descenso de las temperaturas con heladas y escarchas en distintos puntos.

Las localidades que batieron los récords diarios de temperaturas mínimas fueron 13 en total. En una tabla se detallan los nuevos valores de temperaturas mínimas extremas registrados.

Pedro Juan Caballero, Concepción, San Pedro, Paraguarí, Villarrica y Capitán Meza registraron una mínima histórica diaria de 0,0 ºC.

Agricultores encontraron hielo bajo la tierra.

Agricultores encontraron hielo bajo la tierra.

Foto: Edgar Medina.

Pozo Colorado experimentó una mínima de -1,4ºC, Gral. Bruguez -2,4 ºC , Asunción 1,4ºC, Coronel Oviedo y Minga Guazú -1,0, y San Juan Bautista -1,2.

El Departamento de Ñeembucú amaneció con un manto blanco de hielo. El registro de la estación meteorológica de Pilar marcó un -1,2ºC, mientras se experimenta la bajante extrema de los ríos, las heladas continuas, asociadas a una sequía que pone en aprietos al sector productivo, informó el periodista de Última Hora Antonio Rolin.

Asimismo, la helada congeló bajo tierra, según el productor hortigranjero Teodoro Galeano. Hubo pérdidas del 50% en la producción de tomates y locotes. En el rubro extensivo en el Alto Paraná también se observaron pérdidas en cultivos de maíz y trigo por las bajas temperaturas, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

Más contenido de esta sección
Una moza salvó la vida de la madre del presidente de la República, Santiago Peña, quien se atragantó con el langostino que estaba comiendo.
Un tanque de agua de 3.000 litros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Presidente Franco cayó sobre la estructura del garaje del cuartel y afectó a una ambulancia que fuera adquirida hace un año y medio.
Dos botellas rotas con trapos que expedía olor a combustible fueron arrojadas en la vivienda del viceministro de Educación, David Velázquez, por el automóvil de su esposa. El hecho sucedió en San Lorenzo, Departamento Central.
Líderes y miembros de las comunidades indígenas Chaidi y Arocojadi, ubicadas en el distrito de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, emitieron un comunicado en el que denuncian abandono estatal y solicitan asistencia urgente por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
Un supuesto narcopiloto fue detenido por agentes del Departamento Antinarcótico de la Policía Nacional cuando salía de un gimnasio en el barrio Villa Morra de Asunción. El hombre estaba siendo buscado desde hace 12 años.
Un hombre hirió a puñaladas a su pareja y a su hija en un intento de feminicidio ocurrido en la mañana de este jueves en Repatriación, Departamento de Caaguazú.