18 abr. 2024

Nuevo viceministro de Asuntos Políticos asume el cargo “como hombre de equipo”

El nuevo viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Cervante Jesús Lara, dijo este miércoles que trabajará en recuperar la confianza de la ciudadanía en las instituciones. El funcionario asumió el compromiso por un pedido del presidente Mario Abdo Benítez.

jesus lara.jpg

El nuevo viceministro de Asuntos Políticos, Jesús Lara.

Foto: Facebook

Cervante Jesús Lara fue designado como nuevo viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, en reemplazo de Juan Francisco Villalba Idoyaga.

Al ser consultado sobre las funciones que cumplirá en el cargo, mencionó que trabajará en recuperar la confianza de la gente en las instituciones y aportará como intermediario entre las relaciones entre el Ejecutivo con las municipales y gobernaciones.

“Vamos a lo que nos gusta, que es trabajar con la gente, los municipios y gobernaciones. Me propusieron asumir este desafío y lo asumo como hombre de equipo”, expresó el viceministro en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Lara aclaró que es la primera vez que trabajará con el ministro del Interior, Euclides Acevedo, y refirió que el cargo le fue ofrecido por el propio presidente Mario Abdo. Se desconoce si el cambio se dio a pedido del titular Acevedo.

Lea más: Marito cambia a viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior

Jesús Lara, tiene 41 años y es un conocido dirigente colorado de la zona de Zeballos Cué. El mismo informó que es de profesión contador y auditor, y que además cuenta con una especialización en gobernabilidad y gerencia pública.

Fue nombrado como titular de Cañas Paraguayas SA (Capasa) en setiembre pasado, pero antes de ser nombrado ocupó cargos en la Terminal de Ómnibus de Asunción, como jefe administrativo financiero; y en el Ministerio de Salud Pública, entre otros.

El Viceministerio de Asuntos Políticos es un cargo estratégico que busca establecer acciones y contactos con la sociedad civil para encaminar planes de acción.

Opinión sobre Capasa

Lara se desempañaba como presidente del directorio de Capasa. Ante ello, fue consultado sobre su opinión sobre la empresa y sobre sus resultados poco favorables para el Estado.

“Necesita de mucho trabajo, tiene encima varias demandas, procesos que hacen que deba tener un manejo muy cuidadoso. Hay mucho por hacer y con trabajo y patriotismo se puede levantar” agregó.

Nota relacionada: Presidente recompone fuerzas con repartija de cargos a seccionaleros

A su criterio, pese a que la firma comercialice alcohol y se contraponga a los otros intereses del Estado, como campañas desde el Ministerio de Salud para evitar el consumo del alcohol o prevenir accidentes de tránsito, Capasa da trabajo a más de 40.000 personas de forma directa e indirecta.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.