02 mar. 2024

Nuevo plazo para que extranjeros gestionen visas

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó sobre la extensión de los plazos para que los extranjeros que ingresaron al país entre el 2019 y 2022, solicitar sus visas en la Dirección de Pasaportes y Servicios Consulares.

pasaporte-venezolano.jpg

Si los documentos carecen de legalización o apostillas serán flexibles en la Dirección de Migraciones.

Foto: asimplevista.com

Hasta el 31 de diciembre del 2023, los ciudadanos extranjeros que ingresaron al territorio nacional entre los años 2019 y 2022, y que por la pandemia del Covid-19 no pudieron iniciar o culminar los trámites migratorios de residencia, podrán solicitar sus visas en la Dirección de Pasaportes y Servicios Consulares (Eduardo Víctor Haedo y Alberdi, de Asunción).

Esto es posible debido a que el Ministerio de Relaciones Exteriores promulgó la Resolución 211, por la cual se autoriza a la Dirección de Pasaportes y Servicios Consulares a otorgar visas a los ciudadanos extranjeros que hayan ingresado al país en el periodo mencionado.

El costo del trámite es de USD 300 y el documento expedido tendrá una validez de 90 días. Las solicitudes tendrán una valoración para su expedición transcurrido el plazo de 15 días hábiles.

Para la gestión de las visas, los interesados deberán contar con una declaración jurada, informe de movimiento migratorio, pasaportes con vigencia mínima de seis meses y los documentos adicionales que la Dirección de Pasaportes considere.

Esta medida fue adoptada en coordinación con la Dirección Nacional de Migraciones, informaron desde Cancillería.

Más contenido de esta sección
Cerca de 200 policías fueron enviados como refuerzo al Departamento de Alto Paraná, azotado por una ola de inseguridad. En la tarde de este viernes anunciaron las primeras detenciones como parte de los operativos hechos en Ciudad del Este y otras localidades.
Un conductor perdió el control de su camioneta y chocó contra un local comercial de forma violenta el viernes último. La camioneta pertenece a la familia de un concejal de Villa Elisa, que luego se hizo cargo de los daños ocasionados.
En coincidencia con el Día de los Héroes en Paraguay, autoridades irlandesas pusieron el nombre de Elisa Lynch a una de las principales plazas de Charleville, ciudad natal de la que fuera compañera del Mariscal Francisco Solano López, hombre a quien acompañó en la Guerra de la Triple Alianza.
El Día Mundial del Reciclador, que se celebra cada 1 de marzo, busca concienciar sobre este trabajo que apunta a disminuir la contaminación del medio ambiente y además, muestra el camino hacia la economía circular, dando una segunda vida a los residuos.
La Policía detuvo a un hombre que fue sorprendido por vecinos intentando robar cables subterráneos en Encarnación, Departamento de Itapúa. El hecho fue descubierto por los vecinos que dieron aviso a los agentes, que sorprendieron in fraganti al sospechoso cortando los cables.
El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) emitió una alerta a productores de las regiones de Alto Paraguay y Boquerón, sobre la detección de focos de la langosta voladora y les insta a aplicar las medidas que eviten la dispersión de la plaga.