21 jun. 2025

Nuevo obispo Osmar López asume con el compromiso de servir

32050222

GENTILEZA

En la tarde de ayer se realizó la Ordenación Episcopal y toma de posesión canónica de Mons. Osmar López Benítez en la Diócesis de San Juan Bautista de las Misiones y Ñeembucú con la presencia de los obispos del país, el cardenal Adalberto Martínez como también el Nuncio Apostólico en Paraguay, Vincenzo Turturro. López Benítez fue designado el pasado 5 de abril por el entonces papa Francisco por lo cual en la celebración realizada en la Catedral San Juan Bautista destacaron ese dato. “El papa Francisco le nombró al padre Osmar obispo de esta dioses, un gesto que habla del cariño que le tenía el santo padre al país, a su gente”. El nuevo obispo, Osmar López se comprometió a acompañar y servir a su comunidad. “Caminar con ustedes es lo que deseo, caminar con los sacerdotes, acompañar a cada uno en su vocación, en su lucha, en su sueño de no perder el amor primero”, expresó emocionado. Además, agradeció a toda la comunidad por recibirle. Osmar López nació el 14 de junio de 1975 en Maciel, Departamento de Caazapá. Luego de los estudios secundarios, en 1991 entró en el Seminario Menor de la Congregación del Sagrado Corazón de Jesús de Betharram. Fue vicario pastoral de la diócesis y párroco de la Parroquia Inmaculada Concepción de María en la Catedral de Carapeguá desde el 2022 hasta inicio de este año.

Más contenido de esta sección
La larga espera entre un bus y otro, sobre todo en horario nocturno y los fines de semana, es una de las principales falencias del sistema del transporte público en capital y el área metropolitana.
Diez cirugías cardiacas complejas y nueve procedimientos de cateterismo serán realizados de forma gratuita a niños, niñas y adolescentes con cardiopatías desde este lunes 19 hasta el viernes 23 de mayo, en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
La Fundación Saraki y la Red SUMMA realiza mañana, a las 09:00, la cuarta edición de la entrega de los sellos “Empresa in”. Se trata de un evento en el que se reconocerá a organizaciones que asumen un papel activo en la transformación de sus espacios laborales hacia la inclusión. El acto se hará en la Sala Bicameral del Congreso Nacional.
Expertos de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA cuentan por qué es importante realizarse el control de la presión arterial y cuánta actividad física se debe realizar de manera semanal para mantenerse saludable.
El desastroso estado de la calle San Estanislao en el barrio San Juan, área del Bañado Norte, es una muestra más de la desidia de la gestión del imputado intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez.
Solo 22 de las 43 carreras de Medicina habilitadas alcanzaron la acreditación bajo el Modelo Nacional de Evaluación cumpliendo con los estándares de calidad requeridos. Esto, según el informe actualizado sobre el estado de las carreras de Medicina en Paraguay de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes).