04 jun. 2026

Nuevo incendio devora parte del vertedero Cateura

Un voraz incendio consumió uno de los módulos del vertedero Cateura en la madrugada de este viernes. Varias compañías de Bomberos Voluntarios acudieron al sitio para sofocar las llamas.

incendio cateura.jpg

12 compañías de Bomberos Voluntarios sofocaron las llamas del vertedero Cateura.

Foto: BomberosK3

Fueron 12 compañías de los Bomberos Voluntarios que combatieron las llamas del incendio registrado en el vertedero Cateura, el cual fue reportado aproximadamente a las 1.00 de este viernes.

Inicialmente solo acudieron bomberos de la Tercera Compañía de Sajonia, pero se vieron obligados a pedir refuerzos al percatarse de la magnitud del siniestro.

La principal hipótesis sobre el origen del incendio apunta a que fue algo provocado. Una densa capa de humo tóxico cubrió todas las inmediaciones del lugar, afectando a varias familias que viven en la zona.

Transcurridas cinco horas de labor, los bomberos continuaron en la mañana de este viernes con los trabajos de enfriamiento.

Nota relacionada: Más de 4 horas de trabajo para controlar un voraz incendio en Cateura

Por segunda vez en poco más de un mes, Cateura vuelve a ser foco de un importante incendio. El anterior se dio a inicios del mes de agosto, ocasión en la que se presume fue a consecuencia de una colilla de un cigarrillo.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció tras el derrumbe de un pozo ciego en la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central. Dos trabajadores lograron salir a tiempo del pozo.
El Ministerio de Justicia informó que el Centro Nacional de Prevenidos (ex Tacumbú) avanza en su transformación con la participación de más de 120 personas privadas de libertad, las cuales fueron contratadas por la empresa responsable de las obras.
El empresario Eligio “Kelo” Kriskovich falleció luego de haber sido atropellado por una motocicleta, cuando se encontraba caminando junto a su esposa.
La Fiscalía imputó este miércoles al agente de la Policía Nacional que golpeó en el rostro a un motociclista en el barrio San Jerónimo de Asunción.
Un procedimiento policial derivó en la aprehensión de tres hombres sospechosos de integrar una presunta banda dedicada al abigeato en la compañía Tacuaty, distrito de Valenzuela, Departamento de Cordillera. Entre los detenidos se encuentra un agente policial que presta servicios en el Grupo Lince.
La comunidad indígena Tooshe Qaltaq, perteneciente al Pueblo Qom, volvió a alzar su voz para exigir una solución definitiva a una problemática que arrastra desde hace casi tres décadas.