12 feb. 2026

Nuevo edificio del Hospital Regional de Encarnación se inundó tras lluvia

Con 30 minutos de lluvia, el nuevo edificio del Hospital Regional de Encarnación empezó a filtrar chorros de agua por lo que tuvieron que trasladar pacientes y cortar la energía eléctrica.

Hospital Regional de Encarnación.png

Durante la tormenta también llovió dentro del Hospital Regional de Encarnación.

Foto: Telefuturo

El nuevo bloque del Hospital Regional de Encarnación, que fue inaugurado hace seis meses, quedó inundado tras el último temporal registrado este martes. Los pacientes indignados grabaron el momento.

En el video viralizado se puede ver que no se trata de una simple gotera sino que el agua chorreaba del cielorraso del edificio, informó Telefuturo.

El jefe médico, Water Benítez señaló que a raíz de lo sucedido tuvieron que trasladar a pacientes ya que el agua afectó el sector de internación. Como el agua se filtraba por las instalaciones eléctricas también se procedió a cortar la electricidad, para evitar cualquier accidente.

También puede leer: Inaugurarán el Servicio de Nefrología del Hospital Regional de Encarnación

Según Benítez, las canaletas del edificio se encontraban obstruidas por hojas de arboles y que además otro factor sería a que la parte afectada está unida al viejo edificio.

Sin embargo, comunicó que el hospital se comunicará con los encargados de la obra para que se verifique las instalaciones

Las mejoras realizadas en el hospital, que incluyen el bloque nuevo de consultorios y servicios para fortalecer la atención en el centro asistencial, fueron inauguradas el pasado mes de mayo y tuvo una inversión de casi G. 2.700 millones.

Más contenido de esta sección
Funcionarias del Hogar de Ancianos Divina Misericordia de Ayolas, en el Departamento de Misiones, se manifestaron frente a la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) en reclamo a pagos pendientes que ya ascienden a un año entero.
Autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) informaron que el médico Gustavo Fernández, quien sufrió un aneurisma y no pudo operarse en el Hospital Central porque no funcionaba el angiógrafo y fue derivado a un sanatorio privado, salió de Terapia Intensiva.
Un concejal y testigos señalaron que un bache sobre el puente habría ocasionado el accidente de tránsito que se cobró la vida de dos ciudadanos argentinos en Ñacunday, Departamento de Alto Paraná.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, admitió que tras la muerte de un asegurado que no pudo acceder a un cateterismo pensó en renunciar, pero decidió quedarse a trabajar.
Un anciano dejó caer un sobre de dinero en la calle con G. 1.500.000 y un motociclista se apoderó del dinero. Sin embargo, jóvenes lograron ubicarlo, recuperaron el dinero y devolvieron al señor de 90 años.
Un hombre de 65 años fue arrollado por un automóvil que circulaba a alta velocidad al intentar cruzar la ruta PY02, en la ciudad de Caaguazú.