08 nov. 2025

Nuevo detenido por crimen de cambista en Ciudad del Este

Una persona fue detenida y otras tres demoradas este domingo, tras cuatro allanamientos simultáneos a viviendas en el barrio San Rafael de Ciudad del Este. Las autoridades investigan la muerte de un cambista.

detenido cde.jpeg

Detienen a una persona más por el crimen del cambista en la zona primaria del Puente de la Amistad.

Foto: Gentileza

El procedimiento se realizó a las 6.00, resultando en la detención de una persona y la demora de otras tres, además de la incautación de varios elementos.

Lea más: Detienen a sospechoso de crimen de cambista ocurrido en CDE

El operativo se realizó en el marco de la investigación por robo y posterior muerte de Antonio Dielma Verón, de 67 años, quien trabajaba como cambista. El hombre había sido atacado en la zona primaria del Puente de la Amistad, el pasado 12 de diciembre.

En esa ocasión, dos malvivientes dispararon contra el hombre y posteriormente se alzaron con G. 40 millones aproximadamente, según fuentes cercanas a la víctima.

El detenido este domingo fue identificado como Derlis Ramón Cabral, alias Yoni, de 25 años; mientras que Derlis Ramón Villaverde Acuña, de 26 años; Ángel Gabriel Villaverde Acuña, de 21 años, y un menor de edad, fueron demorados.

Le puede interesar: Matan a cambista cerca del puente en CDE

Se incautó un automóvil de la marca Toyota, tipo Corona, modelo Premio, además de dos aparatos celulares.

Por el caso, la Policía Nacional ya había detenido a Óscar Daniel Martínez Irala, de 24 años, el pasado 18 de diciembre. El hombre tenía un arma cuando fue capturado.

Más contenido de esta sección
A pocas horas de las elecciones municipales complementarias de Ciudad del Este, la Justicia Electoral y las autoridades locales pusieron el foco en las prohibiciones y controles que garantizarán un proceso ordenado y seguro.
Un ciudadano brasileño falleció luego de la caída de un rayo durante una fuerte lluvia. El caso ocurrió en un establecimiento ganadero ubicado en Amambay.
El ex presidente de la República, Fernando Lugo (2008-2012), alejado de la política desde 2022 tras sufrir un accidente cerebrovascular, participará este sábado en una reunión de su formación, la alianza de izquierda Frente Guasu, para analizar la conformación “de amplios acuerdos políticos y electorales” de cara a los futuros comicios en el país, que celebrará municipales en 2026.
Teletón 2025, la maratón solidaria más importante del país busca recaudar más de G. 15.743 millones para seguir brindando atención gratuita a niños y adolescentes de todo el país. La maratón irá hasta la media noche de este sábado 8 de noviembre.
Los pobladores chaqueños de Alto Paraguay esperan con mucha paciencia que el camino sea reparado, tras promesas por parte del Gobierno de Santiago Peña, después de que el departamento haya sufrido un severo aislamiento por las lluvias este año. Sin embargo, la ruta sigue en pésimas condiciones.
Dos mujeres que estaban a bordo de una motocicleta fueron lanzadas a la vereda luego de que hayan sido impactadas por un vehículo, en una intersección de calles en Barrio Obrero de Asunción.