25 abr. 2024

Detienen a sospechoso de crimen de cambista ocurrido en CDE

Un hombre sospechoso del crimen de un cambista, cuya muerte se registró en la zona primaria del Puente de la Amistad, en Ciudad del Este, Alto Paraná, fue detenido este miércoles en un operativo policial.

Oscar Daniel Martínez Irala.jpeg

Oscar Daniel Martínez Irala, de 24 años, quedó detenido en Ciudad del Este.

Foto: Gentileza.

Oscar Daniel Martínez Irala, de 24 años, fue detenido en Ciudad del Este en un operativo realizado por los agentes policiales del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná de la Policía Nacional, informó el corresponsal Édgar Medina.

En el marco de la investigación del crimen del cambista Antonio Dielma Verón, de 67 años, se realizó a tempranas horas de este miércoles el allanamiento de dos viviendas.

En dicho procedimiento se procedió a la detención de Martínez, sindicado como uno de los sospechosos del caso, y se incautaron elementos como una pistola Ruger de calibre 9 milímetros y lustre niquelado, dos aparatos DVR, documentos, dos aparatos celulares, una notebook y un automóvil Toyota Premio del año 2005, color gris.

Nota relacionada: Matan a cambista cerca del puente en CDE

El sospechoso, quien cuenta con antecedentes penales por tentativa de homicidio doloso y violencia familiar, quedó a disposición del Ministerio Público, mientras la investigación sigue en curso.

La víctima fatal había sido asaltada por dos hombres en pleno predio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos de Ciudad del Este, ubicado en la zona primaria del Puente de la Amistad. Su muerte se registró horas después del ataque, en el Hospital Regional del Instituto de Previsión Social de Ciudad del Este.

<p>Elementos incautados en el operativo policial.</p>

Elementos incautados en el operativo policial.

Foto: Gentileza.

De acuerdo con informes policiales, los delincuentes estuvieron esperando al cambista en el lugar donde acostumbraba a estacionar su automóvil para ir a trabajar. En cuanto estacionó fue atacado por uno de los asaltantes a balazos, siendo alcanzado en el abdomen. Luego, los atacantes se alzaron con su bolso.

La Policía no logró confirmar el monto que llevaba, pero fuentes cercanas a la víctima revelaron que portaba cerca de G. 40 millones, suma que comúnmente usa para el trabajo.

Los investigadores señalaron que en el hecho se podría suponer que existe otro trasfondo. Uno de los datos investigados es la supuesta participación de Dielma en un tiroteo con delincuentes, en el que habría fallecido uno de ellos, hace dos años.

Más contenido de esta sección
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.