12 oct 2026

Nueva Toledo: Policías se movilizan ante posible hallazgo de secuestrados

Fuerzas policiales se movilizan en busca de los cuerpos de Alecio Dresch, de 73 años, y su nieto de 12 años. Los detenidos por el caso habrían dado información de la ubicación.

Caaguazu.jpg

La Policía Nacional se moviliza ante la supuesta localización. Foto: Archivo.

Una comitiva policial y fiscal se desplazó hacia la zona de la colonia Margarita, distrito de Nueva Toledo, donde Alecio y su nieto habían sido secuestrados el 23 de octubre del año pasado.

Gilberto Fleitas, jefe de Antisecuestros de la Policía Nacional, informó en contacto con Última Hora que se encuentran en el sitio aguardando a profesionales forenses para iniciar los trabajos.


Por el secuestro están detenidos Jozemar Borba Pruzzak (26), Josemar Borba Pruzzak (30), Yesica Patrica Hoffmann López (23), Darcy Longarett (41), Revair Ramos Ferreira (36) y Edson Duarte Ferreira (22). Los primeros son hermanos, pero uno tiene nacionalidad brasileña y el otro es paraguayo.

Alecio Dresch había sido llevado junto con su nieto cuando estaban trabajando en un campo, dentro de su propiedad.

Los detenidos declararon en las últimas horas a la Fiscalía e indicaron el supuesto lugar donde están enterrados los cuerpos de ambos, informó la fiscal Zunilda Ocampos al corresponsal de Última Hora Édgar Medina.

De acuerdo con la información, se encuentran al borde de un arroyo, a unos tres kilómetros del lugar donde fueron secuestrados.

Más contenido de esta sección
El desmoronamiento de un terreno en una zona de pendiente del barrio Fátima, en el límite entre Ciudad del Este y otro municipio, destruyó por completo una vivienda y afectó a otras 10 casas ubicadas en la parte baja.
La Policía Nacional divulgó en la tarde de este lunes las identidades de las tres personas detenidas tras un asalto, persecución y tiroteo en Asunción y las imágenes de circuito cerrado del momento del hecho. Además, recuperó el monto total del dinero robado, que iba ser depositado a un banco.
El río Paraná podría alcanzar la cota de 118 metros sobre el nivel del mar y agravar la situación de las familias que viven en las zonas bajas de Ciudad del Este. La advertencia fue realizada este lunes por el director general paraguayo de Itaipú, Justo Zacarías Irún, durante un recorrido por el barrio San Rafael, donde se desarrollan intensas tareas de evacuación ante el avance de las aguas.
Yby Yaú concentra la mayor cantidad de damnificados en el Departamento de Concepción. La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Gobernación departamental avanzan con la evaluación de daños y aguardan la llegada de materiales para asistir a las familias afectadas.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) interino este lunes un local ubicado en el barrio Silvio Pettirossi de Asunción que, bajo la fachada de un “espacio creativo”, funcionaba como punto de distribución y consumo de distintas sustancias, principalmente marihuana, éxtasis y ketamina.
Un camión de gran porte salió de la calzada y terminó en una cuneta este domingo, sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 49, en Yguazú, Alto Paraná. El conductor sufrió lesiones de consideración y fue trasladado a un centro asistencial.