17 sept. 2025

Nueva subasta de bonos del Tesoro vía Bolsa

El Ministerio de Hacienda subastará bonos del Tesoro por G. 20.000 millones el próximo martes 8 de marzo del corriente año, a través de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción SA (Bvpasa).

hacie.JPG

Fachada del Ministerio de Hacienda | Foto: ÚH Archivo

El monto a ser subastado contempla 2 series, una de G. 15.000 millones, con plazo de emisión a 3 años, y otra de G. 5.000 millones, a 7 años de plazo y tasas de interés de 7,5% y 8,1%, respectivamente, informó Hacienda.

La subasta será realizada entre las 10:00 y 10:30, a través del Sistema Electrónico de Negociación (SEN) de la Bvpasa.

Todos los interesados en adquirir estos títulos del Estado pueden hacerlo a través de las Casas de Bolsa que operan en el Mercado de Valores y para ello deberán firmar el documento Términos y Condiciones de Emisión a ser expedido por las mismas.

La Ley Nº 5554/2016 “Que Aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2016", en sus artículos 73 al 77 autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a emitir y mantener en circulación Bonos de la Tesorería General.

Más contenido de esta sección
El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, indicó que siguen atendiendo los pedidos de los trabajadores del transporte público y esperan poder levantar la medida de huelga anunciada para el próximo jueves 25 y viernes 26 de setiembre. Fernández dijo que se cuenta de igual manera con un plan de contingencia de buses en caso de no llegar a un acuerdo.
Desde el Gobierno iniciaron conversaciones con la Fundación Santa Librada para facilitar que más parejas puedan formalizar su unión civil mediante la campaña Paraguay se casa, cuya meta es alcanzar 10.000 matrimonios este año.
Un conductor cayó con su vehículo al río Paraná en Puerto Triunfo, distrito de Natalio, Departamento de Itapúa. El chofer fue rescatado con vida gracias a la rápida actuación de los vecinos y de la Armada Naval.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informó este miércoles que analizan la responsabilidad de docentes en el caso de abuso sexual dentro de una escuela, que fue denunciado en la víspera, y cuya víctima es un niño de 8 años, quien acusó como presuntos autores a tres alumnos de 11 y 12 años.
El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció la construcción de un nuevo puente y una serie de proyectos bilaterales con Paraguay, durante su paso por el Poder Legislativo en su segunda visita al país.
La Policía Nacional confirmó la detención de un hombre que manejaba una camioneta, en la que transportaba 13 kilos de cocaína, en el distrito de Mariscal Estigarribia, del Departamento de Boquerón, en el Chaco, a unos 100 kilómetros de la frontera con Bolivia.