25 abr. 2024

Nueva riña en Tacumbú deja dos internos heridos

Una nueva riña en uno de los pabellones del penal de Tacumbú dejó a dos internos heridos con arma blanca. Uno de los apuñalados fue internado en el Hospital de Trauma.

tacumbú riña

La riña ocurrió en el pabellón 8 del penal de Tacumbú.

Foto: Archivo UH.

El hecho ocurrió en la noche del miércoles en el pabellón 8 de la Penitenciaría de Tacumbú. Una fuerte discusión entre compañeros de celda terminó a puñaladas y con un hospitalizado.

Uno de los afectados fue identificado como Cristhian Bernardo Florentín, de 41 años, quien recibió dos estocadas en la zona lumbar y fue trasladado hasta el Hospital de Trauma.

Florentín, quien está recluido por robo agravado, fue aparentemente atacado por Derlis Benjamín Agüero Candia, de 26 años. Este último también resultó herido de una puñalada en la muñeca.

Candia recibió asistencia en la sanidad del penal y fue aislado en otra celda, donde quedó a disposición del Ministerio Público. El mismo guarda reclusión por tenencia de estupefacientes.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.