25 ene. 2026

Nueva riña en Tacumbú deja dos internos heridos

Una nueva riña en uno de los pabellones del penal de Tacumbú dejó a dos internos heridos con arma blanca. Uno de los apuñalados fue internado en el Hospital de Trauma.

tacumbú riña

La riña ocurrió en el pabellón 8 del penal de Tacumbú.

Foto: Archivo UH.

El hecho ocurrió en la noche del miércoles en el pabellón 8 de la Penitenciaría de Tacumbú. Una fuerte discusión entre compañeros de celda terminó a puñaladas y con un hospitalizado.

Uno de los afectados fue identificado como Cristhian Bernardo Florentín, de 41 años, quien recibió dos estocadas en la zona lumbar y fue trasladado hasta el Hospital de Trauma.

Florentín, quien está recluido por robo agravado, fue aparentemente atacado por Derlis Benjamín Agüero Candia, de 26 años. Este último también resultó herido de una puñalada en la muñeca.

Candia recibió asistencia en la sanidad del penal y fue aislado en otra celda, donde quedó a disposición del Ministerio Público. El mismo guarda reclusión por tenencia de estupefacientes.

Más contenido de esta sección
Un fatal accidente de tránsito se produjo durante la mañana de este domingo sobre la ruta PY08, a la altura del kilómetro 318, en jurisdicción de la Comisaría de Tacuara, del distrito de San Estanislao, Departamento de San Pedro.
Agentes de Investigaciones de Capitán Bado procedieron a la detección de dos brasileños en la investigación del hallazgo de cadáver ocurrido el sábado en la colonia Umbú, distante a 25 kilómetros de Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional realizó un operativo de patrullaje, inspección de personas y control de vehículos en distintos puntos estratégicos de la jurisdicción de la Comisaría 2° del barrio Ciudad Nueva, en Ciudad del Este e incautó un centenar de motocicletas.
Monseñor Roberto Zacarías, obispo de la Diócesis de Canindeyú, reflexionó durante la misa de este domingo en Caacupé, sobre la importancia de seguir a Jesús y responder a su llamado, priorizando el bien común. Actualmente, dijo que “hoy estamos desorientados y confundidos”.
Una familia fue víctima de un ataque a tiros en la noche de este sábado en Itakyry, Departamento de Alto Paraná. A pesar de la violencia del hecho, no se registraron personas heridas.
El diputado de Yo Creo y médico de profesión, Guillermo Rodríguez, encendió el debate público al denunciar lo que considera una “fuertísima campaña” en contra de la tirzepatida producida en Paraguay, un fármaco que en los últimos meses ganó una presencia significativa tanto en el mercado local como en el brasileño.