25 abr. 2024

Nueva Germania: Pobladores denuncian ola de impunidad

Un grupo de pobladores de Nueva Germania, Departamento de San Pedro, se manifiesta este martes frente a la Fiscalía General del Estado, para exigir el fin de la ola de impunidad en esta localidad. Aseguran que la mafia mueve a la Justicia y que cinco atentados siguen impunes.

nueva germania.png

Los pobladores aseguran que ante la ola de impunidad viven en constante zozobra.

Foto: Captura de video.

Los pobladores llegaron hasta Asunción para entregar una nota a la fiscala General del Estado, Sandra Quiñónez, por la que pretenden ponerle al tanto de la situación.

El abogado Gabriel Quintana aseguró que en Nueva Germania reina la impunidad. Afirmó que la corrupción e impunidad ligadas a las mafias son la constante, por lo que decidieron llegar hasta la capital.

Quintana dijo que, durante los últimos cinco años, hubo varios atentados y muertes que quedaron impunes. Señaló que la Policía Nacional “hace lo que puede, pero la Fiscalía no actúa”.

Lea más: Atentan contra abogado usando bomba casera en Nueva Germania

“Yo fui víctima de dos atentados y el propio Ministerio Público, que imputó al responsable, pidió la libertad ambulatoria del mismo”, dijo el letrado en comunicación con NPY.

Los pobladores aseguran que ante la ola de impunidad viven en constante zozobra. Indicaron que ya se quemó una emisora radial y hay persecuciones contra luchadores sociales.

El abogado Gabriel Quintana había denunciado recientemente que integrantes de una familia quemaron su vehículo e intentaron hacer lo mismo contra su vivienda. Aseguró que se trataba de una advertencia por un caso de tierras en el cual ejerce de representante.

El afectado aseguró que denunció un hecho similar ante el Ministerio Público, pero que el caso no fue investigado por las autoridades.

Más contenido de esta sección
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.