Política

Nueva denuncia en contra de senador y Julio Colmán

 

El abogado Jorge Romero denunció que la fiscalía debe investigar e imputar al senador colorado Óscar González Daher y al ex diputado Julio Colmán por haber supuestamente influenciado en el apartamiento del juez Benito Ramón González, en el marco de una querella por difamación, calumnia, injuria y amenaza que se litiga en Salto del Guairá.

El profesional del derecho, quien representa al comunicador Elías Cabral en una querella contra Colmán, aseguró que accedieron a la grabación en la que se escucha a Colmán pidiendo ayuda para salir airoso de la denuncia en su contra. “El hecho coincide plenamente con el apartamiento del juez Benito Ramón González a pocos días de la comunicación”, refirió Romero.

A propósito, la situación ya fue alertada por el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), a través de una denuncia presentada ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en octubre y diciembre del año pasado, donde el gremio manifiesta que la circunstancia política era aprovechada por Colmán para hacer constantes llamadas telefónicas a González Daher, quien se desempeñaba como presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Niega. Por su parte el abogado defensor de Colmán, Adolfo Esquivel, niega que se haya utilizado algún tipo de influencia para apartar al juez González de la causa y apunta que el magistrado no hizo bien su deber.

“Hasta donde yo sepa nunca hubo influencias”, destacó.

“Había fundamentos fuertes para lograr el apartamiento del juez. No se hizo la audiencia de conciliación, y sin hacer eso, se saltó un paso”, indicó Esquivel.

Señaló que el juez “actuaba con parcialidad, queriendo llevar a juicio oral la causa a toda costa y es por eso le recusamos y, finalmente, se apartó de la causa”.

Comparó el trabajo que hará como defensor en el juicio oral con una estrategia de militares, “de acuerdo a como se presente el atacante vamos a actuar”, explicó el abogado de Julio Colmán.

Dejá tu comentario