“Somos 84 diputados, 12 nacionalidades... Estamos aquí para asegurarnos de contrarrestar con todas nuestras fuerzas la evolución de la política del Parlamento Europeo y de las instituciones europeas”, dijo el jefe de la delegación de la Agrupación Nacional francesa, Jean-Paul Garraud. La vicepresidenta primera del grupo, la húngara de Fidesz Kinga Gál, subrayó, por su parte, que el nuevo grupo, que será el tercero más grande del hemiciclo, representa a “millones de europeos que expresaron un deseo de cambio en las elecciones”.
raíces judeocristianas. ”Nuestro objetivo a largo plazo es cambiar la forma en la que se toman decisiones en la UE; trabajaremos para preservar las raíces judeocristianas de Europa y (...) diremos ‘no’ a la migración ilegal”, dijo Gál.
Preguntados por el cordón sanitario que probablemente les deje fuera de los puestos de responsabilidad en el Parlamento Europeo, el eurodiputado de Vox Jorge Buxadé preguntó a los periodistas presentes si les iba a parecer bien “que millones de europeos sean excluidos de la actividad parlamentaria y que su voz no se pueda oír”.
“Este es el problema y lo que motiva, entre otras cosas, la conformación de este gran grupo. Recuperar la democracia para Europa, recuperar la libertad política para los europeos, recuperar el pluralismo político, recuperar que la voz de los españoles que votaron a Vox valga exactamente lo mismo que la de los españoles que votaron al Partido Socialista”, agregó Buxadé. EFE